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Horquilla blanda????
5 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Horquilla blanda????
Recuerdo que mi MZ de hace 20 años, tenía la horquilla muuuuy blanda.
Pero ahora, lo noto todavía más (puede que influya que mi peso ha cambiado con la edad). Parece que veo restos de aceite en una de las botellas, pero no sé si se podrá endurecerlas. Creo haber leído que alguno cambió los muelles por unos más largos (sidecar) para aumentar la precarga. No me gustaría llegar a esos extermos.
¿Es posible que las botellas esténsecas como la mojama? No parece que los retenes estén reventados sino más bien podrían rezumar.
¿Alguna forma de comprobarlo?
Un saludo
Pero ahora, lo noto todavía más (puede que influya que mi peso ha cambiado con la edad). Parece que veo restos de aceite en una de las botellas, pero no sé si se podrá endurecerlas. Creo haber leído que alguno cambió los muelles por unos más largos (sidecar) para aumentar la precarga. No me gustaría llegar a esos extermos.
¿Es posible que las botellas esténsecas como la mojama? No parece que los retenes estén reventados sino más bien podrían rezumar.
¿Alguna forma de comprobarlo?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
El problema de la horquilla está en los muelles,en mi opinión.
A mi modo de ver, los muelles que trae la moto de serie están mal terminados porque no cierran la espira en plano solo está cortada y apoya sobre la punta, esto origina que trabaja solo sobre un punto y no apoya en toda la superficie.Los del sidecar no son más largos solo tienen más espiras y el alambre del resorte es más grueso.Puedes meterle un taco de teflon o nylon de 1 cm, y asi se comprime el muelle un poco más y hunde menos.
Si tienes aceite en las barras ,los retenes están mal ,el coste es ridículo, para la que te pueden liar.Para ponerlo es sencillo,buscas un tubo de 40 de PVC y le cortas la extremidad más ancha, donde se pega el siguiente y tienes un excelente util para colocar retenes de 35mm.Se sacan con un destornillador fácilmente.
Una combinación de aceite más denso 15 y los muelles nuevos hacen mucho.
Un saludo.
Si tienes aceite en las barras ,los retenes están mal ,el coste es ridículo, para la que te pueden liar.Para ponerlo es sencillo,buscas un tubo de 40 de PVC y le cortas la extremidad más ancha, donde se pega el siguiente y tienes un excelente util para colocar retenes de 35mm.Se sacan con un destornillador fácilmente.
Una combinación de aceite más denso 15 y los muelles nuevos hacen mucho.
Un saludo.
Re: Horquilla blanda????
Tambien tengo ese problema con la horquilla, pero no creo que me cause problemas en el manejo. Lo que si noto es que cuando estaciono la moto, bajo el burro para pararla ... se escucha un golpe seco en la horquilla cuando se libera del peso de la moto. Esto a que se debe?
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Horquilla blanda????
Sergio, echarle una tarde para cambiar aceite, retenes y colocarle un casquillo para aumentar la precarga
del muelle como dice Malone, añadiendo además un puente de horquilla el cambio de comportamiento es como de la
noche al día.
Paulatinamente la horquilla va perdiendo efectividad sin apenas darte cuenta y te amoldas a lo que hay.
Cuando haces la revisión sientes la mejora, te das cuenta realmente que habías perdido.
del muelle como dice Malone, añadiendo además un puente de horquilla el cambio de comportamiento es como de la
noche al día.
Paulatinamente la horquilla va perdiendo efectividad sin apenas darte cuenta y te amoldas a lo que hay.
Cuando haces la revisión sientes la mejora, te das cuenta realmente que habías perdido.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Toca
Bueno tras la charla con AleacionZ y JMaM creo que me voy a liar la manta a la cabeza, pedir los retenes y cambiar el aceite de la horquilla.
La cuestión es: ¿medida de los casquillos? lo digo por tenerlos ya localizados cuando me meta en faena.
Un saludo
La cuestión es: ¿medida de los casquillos? lo digo por tenerlos ya localizados cuando me meta en faena.
Un saludo
Última edición por Scotch el Lun 20 Jun 2011 - 23:08, editado 2 veces
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Horquilla blanda????
Por si os pasa a vosotros, Suele pasarme que si dejo la moto en verano sobre la pata un dia, las botellas tiran algo de aceite, no me preocupa
Porque conduciendo no lo hace, y sobre el caballete tampoco, en fin, si la cosa va amas pues ya veremos
Saludos
Porque conduciendo no lo hace, y sobre el caballete tampoco, en fin, si la cosa va amas pues ya veremos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Horquilla blanda????
Scotch escribió:Bueno tras la charla con AleacionZ y JMaM creo que me voy a liar la manta a la cabeza, pedir los retenes y cambiar el aceite de la horquilla.
La cuestión es: ¿medida de los casquillos? lo digo por tenerlos ya localizados cuando me meta en faena.
Un saludo
Tengo puesto unas pistas de rodamientos rotos. Deben tener unos 5 mm. El aceite para horquillas SAE 10 .
Sigue quedando blanda pero funcionando correctamente.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Horquilla blanda????
Estoy tentado por reabrir el tema pero reqlmente no sé si meterme en el jardín.
Si la mejora no es notable, de momento creo que iré tirando.
La verdad es que últimamente se escucha un "chapoteo" cuando se hunde la horquilla que no sé....
Manuel, decías hace tiempo que tenías metidas unas pista de rodamientos de unos 5 mm que supongo que será de espesor.
Sabemos el diámetro?
Un saludo
PD: éste "trabajillo" lo tengo en la recámara, ya que todavía tengo muchas cosillas previas pendientes.
Si la mejora no es notable, de momento creo que iré tirando.
La verdad es que últimamente se escucha un "chapoteo" cuando se hunde la horquilla que no sé....
Manuel, decías hace tiempo que tenías metidas unas pista de rodamientos de unos 5 mm que supongo que será de espesor.
Sabemos el diámetro?
Un saludo
PD: éste "trabajillo" lo tengo en la recámara, ya que todavía tengo muchas cosillas previas pendientes.
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Personalmente yo cambiaría los muelles de origen por los del side.
De las tres motos, las 250cc tienen los muelles del side y van perfectas de dureza, a mi me gusta la amortiguación algo dura,pero además si les pones un puente de horquilla,como llevan ahora ambas, las cosa mejora mucho, no se te retuerce la horquilla al frenar.
La 125 como lleva tambor no hace ese retorcimiento, que hacía cuando llevaba el disco, frena menos pero no es malo con la cubierta de 2,75 que lleva.
Un saludo.
La 125 como lleva tambor no hace ese retorcimiento, que hacía cuando llevaba el disco, frena menos pero no es malo con la cubierta de 2,75 que lleva.
Un saludo.
Re: Horquilla blanda????
Estoy con Malone, el puente de horquilla se nota un montón.
Hagon tiene muelles de horquilla progresivos para ETZ 250 que me dan
ganas de probar para mi 125.
Lo que no me gusta tanto son los precios de estos repuestos, sobre
100€ cada uno.
Hagon tiene muelles de horquilla progresivos para ETZ 250 que me dan
ganas de probar para mi 125.
Lo que no me gusta tanto son los precios de estos repuestos, sobre
100€ cada uno.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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