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montar barras horquilla ETZ 250
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
montar barras horquilla ETZ 250
Decido cambiarlas por estar el cromado a la vista fatal y sin cambiar aceite desde que la compre.
No se porque puestos a copiar no lo han hecho tambien del tornillo de vaciado que llevan casi todas las motos en un lateral de las botellas.
Pedi kit pieceria horquilla a ost2rad y me encuentro con esto:
--las piezas de goma que cubren la boca de la botella horquilla son de diametro 30 cuando las barras son de 35.
-- Dos arandelas gruesas de mayor diametro que las barras, que no entran en ningun sitio ni figuran en despiece..
El resto del kit bien y lo inutil citado lo solucione con las piezas viejas.
Hago todo sin pegas segun manual pero intento meter la barra en su alojamiento en la tija superior y no entra apenas no llegando a penetrar lo suficiente como para roscarle el tornillo de cierre superior y asi arrastrarla hasta el tope superior.
He abierto la tija inferior con una cuña metalica para asi tener mas facilidad, engraso hueco en ambas tijas y barra para que deslice mejor y asi varios intentos y no consigo meter la barra ese centimetro y medio final del alojamiento en la tija superior.
Estuve tentado a usar la fuerza pero me di cta de que estaba aburrido y frustrado por lo que opte por dejarlo asi para otro dia y asi reflexionar y releer tanto el manual oficial como el Haynes a ver si me viene la luz.
Y es que soy totalmente opuesto al uso de la fuerza porque hay daños casi seguros sin posible marcha atras despues.
En otras palabras........¡¡hasta los mismisimos del contratiempo!!
Aunque de estos he tenido muchisimos y de los que se acaba aprendiendo.......
No se porque puestos a copiar no lo han hecho tambien del tornillo de vaciado que llevan casi todas las motos en un lateral de las botellas.
Pedi kit pieceria horquilla a ost2rad y me encuentro con esto:
--las piezas de goma que cubren la boca de la botella horquilla son de diametro 30 cuando las barras son de 35.
-- Dos arandelas gruesas de mayor diametro que las barras, que no entran en ningun sitio ni figuran en despiece..
El resto del kit bien y lo inutil citado lo solucione con las piezas viejas.
Hago todo sin pegas segun manual pero intento meter la barra en su alojamiento en la tija superior y no entra apenas no llegando a penetrar lo suficiente como para roscarle el tornillo de cierre superior y asi arrastrarla hasta el tope superior.
He abierto la tija inferior con una cuña metalica para asi tener mas facilidad, engraso hueco en ambas tijas y barra para que deslice mejor y asi varios intentos y no consigo meter la barra ese centimetro y medio final del alojamiento en la tija superior.
Estuve tentado a usar la fuerza pero me di cta de que estaba aburrido y frustrado por lo que opte por dejarlo asi para otro dia y asi reflexionar y releer tanto el manual oficial como el Haynes a ver si me viene la luz.
Y es que soy totalmente opuesto al uso de la fuerza porque hay daños casi seguros sin posible marcha atras despues.
En otras palabras........¡¡hasta los mismisimos del contratiempo!!
Aunque de estos he tenido muchisimos y de los que se acaba aprendiendo.......
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: montar barras horquilla ETZ 250
meditando con la almohada, los torn de cierre en tija sup tienen unas marcas impresionantes de intentar sacarlos con un punzon ó un vayaudasaberque y por la profundidad deben haber recibido unas ostias de impresion lo que me hace pensar que quizas la tija sup este deformada.
¡ La 1ª generacion de mecanicos -cuando salio el seat 600- eran herreros reconvertidos pero aun hay gente en el siglo XXI con una sensibilidad y ojo clinico que no saben el peligro que tienen herramienta en mano!
Para sacar torn muy apretados acoplo a la herram una barra de horquilla vieja que guardo y no hay torn que se resista....
¡ La 1ª generacion de mecanicos -cuando salio el seat 600- eran herreros reconvertidos pero aun hay gente en el siglo XXI con una sensibilidad y ojo clinico que no saben el peligro que tienen herramienta en mano!
Para sacar torn muy apretados acoplo a la herram una barra de horquilla vieja que guardo y no hay torn que se resista....
Última edición por burudi el Vie 15 Nov 2019 - 20:13, editado 1 vez
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Para montar y amarrar arriba es mejor trabajar con la barra sola
Lo primero que montaría serían las barras solas subiendolas con la ayuda de un taco de madera y un martillo de goma,y uuna vez colocadas en el tope amarrar y montar la guia y los muelles de las botellas y solo queda llenar 230 cc de liquido de horquillas grado 10.
Un saludo.
Un saludo.
Re: montar barras horquilla ETZ 250
gracias, no ley hasta ahora.
Se me ocurrio aflojar el torn del eje central de tijas para que la de arriba bailase y la barra la guiase al sitio.
Coloque barra con botella segun manual y dando golpecitos abajo apoyando sobre una madera fue subiendo hasta cogerse a la tuerca superior.
Y asi lo termine.
Ayer lo deje bloqueado por los malos resultados, nada como desconectar y retomar la faena al dia sigte.
Curiosamente las barras en el exterior de su parte de abajo van ligeramente torneadas (quizas para mejor pasar a traves del reten botella) y en la parte superior nada de torneado.
El cromado de las barras recibidas de ost2rad pesimo y con puntitos de oxido que lije con lija agua y luego pasta de pulir cromados autosol.
Las inglesas clasicas si llevan un sr cromado
Restaurar una clasica es muy educativo...............quizas un master zen.
Por cierto, aceite 10 segun manual? para mi gusto se hundia mucho y he pedido y puesto muelles de version sidecar.
Se me ocurrio aflojar el torn del eje central de tijas para que la de arriba bailase y la barra la guiase al sitio.
Coloque barra con botella segun manual y dando golpecitos abajo apoyando sobre una madera fue subiendo hasta cogerse a la tuerca superior.
Y asi lo termine.
Ayer lo deje bloqueado por los malos resultados, nada como desconectar y retomar la faena al dia sigte.
Curiosamente las barras en el exterior de su parte de abajo van ligeramente torneadas (quizas para mejor pasar a traves del reten botella) y en la parte superior nada de torneado.
El cromado de las barras recibidas de ost2rad pesimo y con puntitos de oxido que lije con lija agua y luego pasta de pulir cromados autosol.
Las inglesas clasicas si llevan un sr cromado
Restaurar una clasica es muy educativo...............quizas un master zen.
Por cierto, aceite 10 segun manual? para mi gusto se hundia mucho y he pedido y puesto muelles de version sidecar.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
existe algún vídeo para reparar las barras y cambiar el aceite
Hola amigos ! os agradecería que me enviaran algún link si fuera posible. gracias
Mambi- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2019
Edad : 55
Localización : Murcia (san javier)
Re: montar barras horquilla ETZ 250
videos de la fabrica en youtube que aunque hablen " en raro" siguiendo la imagen se percibe.
Complementado con ideas manual taller, a descargar aqui en web.
Complementado con ideas manual taller, a descargar aqui en web.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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