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Terminamos de montar la 251  EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Terminamos de montar la 251

4 participantes

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Terminamos de montar la 251  Empty Terminamos de montar la 251

Mensaje  qwert malone Sáb 30 Oct 2010 - 20:33

Hoy he comenzado a montar la moto.El tono de verde está entre un verde oliva y un verde hierba.Los amortiguadores van en negro,botellas de la horquilla y guardabarros verdes, las tijas en negro y faro en negro de origen, es muy complicado pintarlo.Todavía no me ha llegado el material de Alemania para montar el motor, que va en gris.
Lo que no sé es si eliminar la instalación de engrase,pues la bomba no va fina, mucha dosificación, realmente me da la impresión de que le dura poco el depósito.
Un saludo.
Terminamos de montar la 251  Pict0124a.th Terminamos de montar la 251  Pict0125.th


Última edición por qwert malone el Jue 11 Nov 2010 - 20:09, editado 1 vez
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Terminamos de montar la 251  Empty Me metido con la instalación eléctrica.

Mensaje  qwert malone Dom 31 Oct 2010 - 17:45

¿La instalación eléctrica es igual que la de la 250? El encendido es igual , solo varía el interruptor del freno trasero.

Le he puesto un regulador electrónico y lo he conectado como en la 250 pero lo que me parece raro es que la placa de diodos solo vaya amarrada por dos tornillos al chasis, en la 250 va a la placa de plástico de prolongación del guardabarros. ¿Es esto así?

[img]Terminamos de montar la 251  Pict0126a.th

Un saludo.
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Terminamos de montar la 251  Empty Re: Terminamos de montar la 251

Mensaje  mzguacamba Dom 31 Oct 2010 - 18:45

Hola Luis, la instalacion varia de acuerdo al sistema electronico que tenga, o si es de platinos. Por mi parte tengo 4 motos, todas con encendido electronico, y hay dos variantes distintas, el sistema cambia pero poca cosa.
Los rectificadores van unidos al chasis con solo con dos tornillos, depende del 251 que sea, el del guardabarros metalico va al chasis, el del guardabarro plastico va al guardabarro mismo, tiene dos prolongaciones con dos tornillos.
Si te hace falta tengo bombas de aceite de 251 nuevas a 25 €, sin usar originales.

PD: yo limpiaria ese rectificador y la bobina con gasolina, pues tanto barro puede que haya peligro de cortocircuitarse algo, siempre limpio bien todo cuando armo una moto asi desde cero.
Un saludo
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Terminamos de montar la 251  Empty La 251 es de las de guardabarros redondo y metálico.

Mensaje  qwert malone Dom 31 Oct 2010 - 20:11

Mi 251tiene el guardabarros metálico, y por lo tanto creo tira bastante agua y barro por la parte de delante, cercana al filtro del aire,por lo que he colocado una placa de plástico para evitar salpicaduras en esa zona además de sustituir la caja de fusibles por fusibles estancos.
Las bombas pueden interesarme, pero un poco más adelante, porque de momento voy a eliminar la instalación de engrase separado.

Un saludo.
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Terminamos de montar la 251  Empty Re: Terminamos de montar la 251

Mensaje  AleaciónZ Lun 1 Nov 2010 - 0:26

Hola.

El color me parece más alegre a la vista que el verde oliva.

El tema de la bomba depende también si hay mucha holgura en el cable del acelerador.
Aparte de eso si una 250 gasta aprox. 7 l./100 kms se pone en 140 cc.de aceite/100Kms. al 2%.
Estimando, por ejemplo, que la bomba va gorda +20cc./100kms., de aceite más serian 160cc./100kms
En sólo 500kms. ha "chupado" 800cc de aceite.

Gracias por las fotos.

Saludos.
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Terminamos de montar la 251  Empty Va cogiendo forma

Mensaje  qwert malone Vie 5 Nov 2010 - 12:28

Una foto con los elementos a montar presentados:
[img]Terminamos de montar la 251  Pict0129i.th [img]Terminamos de montar la 251  Pict0130y.th

Un saludo.
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Terminamos de montar la 251  Empty Re: Terminamos de montar la 251

Mensaje  MaZia Vie 5 Nov 2010 - 12:56

Hola
Me recuerda la montesa H6, ese manillar y las ruedas la han trasformado por completo,impresiona, parece
capaz de todo, tienes buenas manos si señor.

Saludos
MaZia
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Terminamos de montar la 251  Empty Re: Terminamos de montar la 251

Mensaje  AleaciónZ Sáb 6 Nov 2010 - 12:46

MaZia escribió:Hola
Me recuerda la montesa H6, ese manillar y las ruedas la han trasformado por completo,impresiona, parece
capaz de todo, tienes buenas manos si señor.

Saludos

Cierto, cierto.
Hacer el asiento mas alto y el manillar más ancho le da más cuerpo.

Gracias por las fotos. Razz


AleaciónZ
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Terminamos de montar la 251  Empty Esto casi se acabó. Fotos

Mensaje  qwert malone Jue 11 Nov 2010 - 11:12

El enlace : http://picasaweb.google.com/usuarioscagiva/MZ251NVAReplika?authkey=Gv1sRgCIuarf3m0vWLxAE#

Se le han puesto los siguientes elementos y trabajos:
Muelles de horquilla y amortiguadores de la de sidecar, más duros.
Chapas y retenes del cigueñal nuevos.
Revisión y aislado de la instalación eléctrica.
Piñón de ataque de 19 dientes,anterior 21; mejor salida y aceleración, menos velocidad.
Rodamientos de dirección nuevos.
Pintado y chorreado de chasis.

Total casi un mes de trabajo entre unas cosas y otras.

Nos queda poner el jerrican lateral y una maleta por el otro lado y poner un latiguillo de freno.
Un saludo.
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Terminamos de montar la 251  Empty Re: Terminamos de montar la 251

Mensaje  MaZia Jue 11 Nov 2010 - 14:04

Hola, justo como dije capaz de todo esta todo terreno, mi 125 llebava un 15 con un 14 he perdido 8 o 10 Km
La aceleracion un 10 con matricula

Saludos
MaZia
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Terminamos de montar la 251  Empty Una fotillo de la 251

Mensaje  qwert malone Jue 11 Nov 2010 - 21:44

Terminamos de montar la 251  Pict0135800

Un saludo.
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Terminamos de montar la 251  Empty Re: Terminamos de montar la 251

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