MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Terminamos de montar la 251
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Terminamos de montar la 251
Hoy he comenzado a montar la moto.El tono de verde está entre un verde oliva y un verde hierba.Los amortiguadores van en negro,botellas de la horquilla y guardabarros verdes, las tijas en negro y faro en negro de origen, es muy complicado pintarlo.Todavía no me ha llegado el material de Alemania para montar el motor, que va en gris.
Lo que no sé es si eliminar la instalación de engrase,pues la bomba no va fina, mucha dosificación, realmente me da la impresión de que le dura poco el depósito.
Un saludo.
Lo que no sé es si eliminar la instalación de engrase,pues la bomba no va fina, mucha dosificación, realmente me da la impresión de que le dura poco el depósito.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Jue 11 Nov 2010 - 20:09, editado 1 vez
Me metido con la instalación eléctrica.
¿La instalación eléctrica es igual que la de la 250? El encendido es igual , solo varía el interruptor del freno trasero.
Le he puesto un regulador electrónico y lo he conectado como en la 250 pero lo que me parece raro es que la placa de diodos solo vaya amarrada por dos tornillos al chasis, en la 250 va a la placa de plástico de prolongación del guardabarros. ¿Es esto así?
Un saludo.
Le he puesto un regulador electrónico y lo he conectado como en la 250 pero lo que me parece raro es que la placa de diodos solo vaya amarrada por dos tornillos al chasis, en la 250 va a la placa de plástico de prolongación del guardabarros. ¿Es esto así?
Un saludo.
Re: Terminamos de montar la 251
Hola Luis, la instalacion varia de acuerdo al sistema electronico que tenga, o si es de platinos. Por mi parte tengo 4 motos, todas con encendido electronico, y hay dos variantes distintas, el sistema cambia pero poca cosa.
Los rectificadores van unidos al chasis con solo con dos tornillos, depende del 251 que sea, el del guardabarros metalico va al chasis, el del guardabarro plastico va al guardabarro mismo, tiene dos prolongaciones con dos tornillos.
Si te hace falta tengo bombas de aceite de 251 nuevas a 25 €, sin usar originales.
PD: yo limpiaria ese rectificador y la bobina con gasolina, pues tanto barro puede que haya peligro de cortocircuitarse algo, siempre limpio bien todo cuando armo una moto asi desde cero.
Un saludo
Los rectificadores van unidos al chasis con solo con dos tornillos, depende del 251 que sea, el del guardabarros metalico va al chasis, el del guardabarro plastico va al guardabarro mismo, tiene dos prolongaciones con dos tornillos.
Si te hace falta tengo bombas de aceite de 251 nuevas a 25 €, sin usar originales.
PD: yo limpiaria ese rectificador y la bobina con gasolina, pues tanto barro puede que haya peligro de cortocircuitarse algo, siempre limpio bien todo cuando armo una moto asi desde cero.
Un saludo
mzguacamba- Admin
La 251 es de las de guardabarros redondo y metálico.
Mi 251tiene el guardabarros metálico, y por lo tanto creo tira bastante agua y barro por la parte de delante, cercana al filtro del aire,por lo que he colocado una placa de plástico para evitar salpicaduras en esa zona además de sustituir la caja de fusibles por fusibles estancos.
Las bombas pueden interesarme, pero un poco más adelante, porque de momento voy a eliminar la instalación de engrase separado.
Un saludo.
Las bombas pueden interesarme, pero un poco más adelante, porque de momento voy a eliminar la instalación de engrase separado.
Un saludo.
Hola.
El color me parece más alegre a la vista que el verde oliva.
El tema de la bomba depende también si hay mucha holgura en el cable del acelerador.
Aparte de eso si una 250 gasta aprox. 7 l./100 kms se pone en 140 cc.de aceite/100Kms. al 2%.
Estimando, por ejemplo, que la bomba va gorda +20cc./100kms., de aceite más serian 160cc./100kms
En sólo 500kms. ha "chupado" 800cc de aceite.
Gracias por las fotos.
Saludos.
El color me parece más alegre a la vista que el verde oliva.
El tema de la bomba depende también si hay mucha holgura en el cable del acelerador.
Aparte de eso si una 250 gasta aprox. 7 l./100 kms se pone en 140 cc.de aceite/100Kms. al 2%.
Estimando, por ejemplo, que la bomba va gorda +20cc./100kms., de aceite más serian 160cc./100kms
En sólo 500kms. ha "chupado" 800cc de aceite.
Gracias por las fotos.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
Hola
Me recuerda la montesa H6, ese manillar y las ruedas la han trasformado por completo,impresiona, parece
capaz de todo, tienes buenas manos si señor.
Saludos
Me recuerda la montesa H6, ese manillar y las ruedas la han trasformado por completo,impresiona, parece
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
MaZia escribió:Hola
Saludos
Cierto, cierto.
Hacer el asiento mas alto y el manillar más ancho le da más cuerpo.
Gracias por las fotos.
AleaciónZ- Admin
Esto casi se acabó. Fotos
El enlace : http://picasaweb.google.com/usuarioscagiva/MZ251NVAReplika?authkey=Gv1sRgCIuarf3m0vWLxAE#
Se le han puesto los siguientes elementos y trabajos:
Muelles de horquilla y amortiguadores de la de sidecar, más duros.
Chapas y retenes del cigueñal nuevos.
Revisión y aislado de la instalación eléctrica.
Piñón de ataque de 19 dientes,anterior 21; mejor salida y aceleración, menos velocidad.
Rodamientos de dirección nuevos.
Pintado y chorreado de chasis.
Total casi un mes de trabajo entre unas cosas y otras.
Nos queda poner el jerrican lateral y una maleta por el otro lado y poner un latiguillo de freno.
Un saludo.
Se le han puesto los siguientes elementos y trabajos:
Muelles de horquilla y amortiguadores de la de sidecar, más duros.
Chapas y retenes del cigueñal nuevos.
Revisión y aislado de la instalación eléctrica.
Piñón de ataque de 19 dientes,anterior 21; mejor salida y aceleración, menos velocidad.
Rodamientos de dirección nuevos.
Pintado y chorreado de chasis.
Total casi un mes de trabajo entre unas cosas y otras.
Nos queda poner el jerrican lateral y una maleta por el otro lado y poner un latiguillo de freno.
Un saludo.
Hola, justo como dije capaz de todo esta todo terreno, mi 125 llebava un 15 con un 14 he perdido 8 o 10 Km
La aceleracion un 10 con matricula
Saludos
La aceleracion un 10 con matricula
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.