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¿Se puede pasar la valvulina al carter del cigueñal?
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
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¿Se puede pasar la valvulina al carter del cigueñal?
La moto ETZ 251 tiraba algo de aceite por la junta tórica de salida del pedal del cambio, se ha cambiado con la junta de la tapa del embrague y apretado los tornillos y cambiado el tornillo de vaciado, el resultado es que vuelve a hacer una humareda de cuidado de humo blanco, de valvulina.
El humo de dos tiempos es azul,.
Se ha rellenado con 900 cc y lo que he recogido cuando he abierto la tapa,solo eran 300 cc, el resto se lo ha "fumao" o lo ha perdido.''
La he dejado aparcada encima de un cartón limpio a ver si pierde algo pero no he visto nada.
Solo queda la posibilidad de cambiar los retenes del cigueñal, seguramente el del embrague.
Estoy abriendo el motor cada dos por tres, llevo 3 juntas de la tapa gastadas ya.
¿Alguna idea?
Un saludo.
El humo de dos tiempos es azul,.
Se ha rellenado con 900 cc y lo que he recogido cuando he abierto la tapa,solo eran 300 cc, el resto se lo ha "fumao" o lo ha perdido.''
La he dejado aparcada encima de un cartón limpio a ver si pierde algo pero no he visto nada.
Solo queda la posibilidad de cambiar los retenes del cigueñal, seguramente el del embrague.
Estoy abriendo el motor cada dos por tres, llevo 3 juntas de la tapa gastadas ya.
¿Alguna idea?
Un saludo.
Re: ¿Se puede pasar la valvulina al carter del cigueñal?
Mirate esto. http://www.gratiszona.com/motor/motor-dos-tiempos/26-como-construirse-un-comprobador-de-presion.htm
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: ¿Se puede pasar la valvulina al carter del cigueñal?
Pienso que lo más lógico es cambiar el retén, el original tendrá un cerro de años.
Hay que tener cuidado para no cargarse el disco que esta justo debajo al sacar el retén.
Más difícil es que se introduzca el aceite a través de las mitades del cárter ó que este
tenga alguna fisura.
Saludos.
Hay que tener cuidado para no cargarse el disco que esta justo debajo al sacar el retén.
Más difícil es que se introduzca el aceite a través de las mitades del cárter ó que este
tenga alguna fisura.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
aceite de la caja de cambios
Hola:
No sé si solucionaste tu problema con el aceite de la caja.Me parece poco probable que el aceite páse al carter del cilindro, en marcha por diferencia de presión pasará del cárter a la caja de cambios, y de aqui a la atmósfera produciendo la bajada del nivel de la valvulina. El retén del eje del cigüeñal a la caja estará perdiendo.Podria ser tema de junta pero parece que la está sustituida varias veces.Suerte y salud.
Pako.
No sé si solucionaste tu problema con el aceite de la caja.Me parece poco probable que el aceite páse al carter del cilindro, en marcha por diferencia de presión pasará del cárter a la caja de cambios, y de aqui a la atmósfera produciendo la bajada del nivel de la valvulina. El retén del eje del cigüeñal a la caja estará perdiendo.Podria ser tema de junta pero parece que la está sustituida varias veces.Suerte y salud.
Pako.
Invitado- Invitado
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