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¿se puede pasar la valvulina del cambio al carter del pistón?
3 participantes
¿se puede pasar la valvulina del cambio al carter del pistón?
¿cuando lleva exceso de valvulina puede pasar esta al pistón?
Me parece que algo de valvulina va al piston porque lo tira por la junta del tubo de escape y sale un humo muy blanquecino.
No se ha alterado ni el ralenti ni la marcha de la moto.
Le he abierto el tornillo de nivel pero no sale nada, solo una gotilla, luego está bien.
¿alguna sugerencia?
Un saludo.
Me parece que algo de valvulina va al piston porque lo tira por la junta del tubo de escape y sale un humo muy blanquecino.
No se ha alterado ni el ralenti ni la marcha de la moto.
Le he abierto el tornillo de nivel pero no sale nada, solo una gotilla, luego está bien.
¿alguna sugerencia?
Un saludo.
Re: ¿se puede pasar la valvulina del cambio al carter del pistón?
Hola.
¿cuando lleva exceso de valvulina puede pasar esta al pistón?
Bajo mi punto de vista no. El aceite saldría por el respiradero del
tapón de goma de llenado del cárter.
El aceite 2T sin quemar puede salir por la junta
del tubo y el cilindro, de la unión entre el tubo y el silenciador y por la
salida del silenciador.
Para evitar lo primero intenta apretar la tuerca con la llave especial,
para lo segundo intentando ajustar mejor el tubo dentro del
silenciador y cerrar bien con la abrazadera.
Y para lo tercero, si sale mucho humo por la salida y no usas
aceite minera- y mucho aceite quemado- quizá el porcentaje de aceite sea muy elevado.
Saludos,
¿cuando lleva exceso de valvulina puede pasar esta al pistón?
Bajo mi punto de vista no. El aceite saldría por el respiradero del
tapón de goma de llenado del cárter.
El aceite 2T sin quemar puede salir por la junta
del tubo y el cilindro, de la unión entre el tubo y el silenciador y por la
salida del silenciador.
Para evitar lo primero intenta apretar la tuerca con la llave especial,
para lo segundo intentando ajustar mejor el tubo dentro del
silenciador y cerrar bien con la abrazadera.
Y para lo tercero, si sale mucho humo por la salida y no usas
aceite minera- y mucho aceite quemado- quizá el porcentaje de aceite sea muy elevado.
Saludos,
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: ¿se puede pasar la valvulina del cambio al carter del pistón?
Hola Malone.
Yo tuve el mismo problema o parecido.
Al principio de recuperar la moto después de un tiempo parada, al poco tiempo de arrancarla caía como un ''hilillo'' de aceite por la junta entre el codo y el cilindro, también por la junta entre el codo y el tubo de escape, es decir; el tornillo de apriete se llenaba de aceite y goteaba.
Resulta, que yo tenía la costumbre, mala costumbre, de echar aceite y mezclarla con la gasolina, a pesar de tener depósito separado. Lo consulté, en su momento en la página: www.euskalnet.net/mzeitz, si quieres puedes echarle un vistazo si tienes tiempo.
Eliminé el aceite de la gasolina, y asunto arreglado.
Un detalle, a tener en cuenta:
Mi carburador de casa, un 22, estaba fuera de punto, lo que hacía que se encharcara el cilindro y la bujía, lo que junto con la gasolina y el aceite sin quemar, hacía una mezcla tan líquida que salía por todas las juntas posibles.
Desde que cambie el carburador, y no mezclo aceite en la gasolina, no me ha vuelto a pasar.
Por cierto, mi moto también resulta muy humeante, seguro que como todas las MZ.
Saludos al Foro .
Yo tuve el mismo problema o parecido.
Al principio de recuperar la moto después de un tiempo parada, al poco tiempo de arrancarla caía como un ''hilillo'' de aceite por la junta entre el codo y el cilindro, también por la junta entre el codo y el tubo de escape, es decir; el tornillo de apriete se llenaba de aceite y goteaba.
Resulta, que yo tenía la costumbre, mala costumbre, de echar aceite y mezclarla con la gasolina, a pesar de tener depósito separado. Lo consulté, en su momento en la página: www.euskalnet.net/mzeitz, si quieres puedes echarle un vistazo si tienes tiempo.
Eliminé el aceite de la gasolina, y asunto arreglado.
Un detalle, a tener en cuenta:
Mi carburador de casa, un 22, estaba fuera de punto, lo que hacía que se encharcara el cilindro y la bujía, lo que junto con la gasolina y el aceite sin quemar, hacía una mezcla tan líquida que salía por todas las juntas posibles.
Desde que cambie el carburador, y no mezclo aceite en la gasolina, no me ha vuelto a pasar.
Por cierto, mi moto también resulta muy humeante, seguro que como todas las MZ.
Saludos al Foro .
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: ¿se puede pasar la valvulina del cambio al carter del pistón?
Dejé de usar aceite mineral hace ya unos años. Me daba verguenza todo el humazo que salia.
Después de andar por ciudad al salir a carretera durante aproximadamente 2 ó 3 kilómetros
parecia el coche de James Bond cuando le perseguian.
También el mineral, que siempre resultó un poco más económico se subió a la parra,
El Belray MC-3 mineral que me gustaba mucho dejó de fabricarse y me pasé al aceite
barato sintético ó semisentético del Carrefour que funciona de maravilla.
Después de andar por ciudad al salir a carretera durante aproximadamente 2 ó 3 kilómetros
parecia el coche de James Bond cuando le perseguian.
También el mineral, que siempre resultó un poco más económico se subió a la parra,
El Belray MC-3 mineral que me gustaba mucho dejó de fabricarse y me pasé al aceite
barato sintético ó semisentético del Carrefour que funciona de maravilla.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Normalmente uso el semi sintetico del carrefour
Normalmente estoy haciendo la mezcla con el aceite arriba mencionado,
Pero como no arranco la moto hace unos dias no se como estará ahora.
Por otra parte estoy cambiando la tornillería de las tapas del carter a allen y no encuentro las arandelas de aluminio por niiguna parte (ferreterías ,accesorios .......).
¿Donde podría hacerme de las arandelas de obturación para el tornillo?
Un saludo.
Pero como no arranco la moto hace unos dias no se como estará ahora.
Por otra parte estoy cambiando la tornillería de las tapas del carter a allen y no encuentro las arandelas de aluminio por niiguna parte (ferreterías ,accesorios .......).
¿Donde podría hacerme de las arandelas de obturación para el tornillo?
Un saludo.
Re: ¿se puede pasar la valvulina del cambio al carter del pistón?
Las que venden en las tiendas de repuesto MZ son de cobre.
http://pieces-mz.com/arandelas-8-para-tornillos-tapa-izquierda-motor-mz-p-690.html
Es un ejemplo pero las tienen en mas tiendas de MZ.
Yo las uso en la tapa y ajustan muy bien.
http://pieces-mz.com/arandelas-8-para-tornillos-tapa-izquierda-motor-mz-p-690.html
Es un ejemplo pero las tienen en mas tiendas de MZ.
Yo las uso en la tapa y ajustan muy bien.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Al final he encontrado las arandelas,de cobre y de aluminio.
Normalmente estas arandelas son de uso en los talleres de inyección, por lo que son raras de encontrar en otros sitios.
Esta tarde me he puesto a buscarlas más en serio, y al final siguiendo indicaciones de varios recambistas, he terminado encontrandolas en un suministrador de piezas de hidráulica para maquinaria de O.P.
El coste ha sido ridículo: 0,80 euros para diez arandelas de cobre y 1,80 euros para 23 arandelas de aluminio. Eso quiere decir que los de piezes-mz son un poco excesivos al fijar el precio.
Un saludo.
Esta tarde me he puesto a buscarlas más en serio, y al final siguiendo indicaciones de varios recambistas, he terminado encontrandolas en un suministrador de piezas de hidráulica para maquinaria de O.P.
El coste ha sido ridículo: 0,80 euros para diez arandelas de cobre y 1,80 euros para 23 arandelas de aluminio. Eso quiere decir que los de piezes-mz son un poco excesivos al fijar el precio.
Un saludo.
Re: ¿se puede pasar la valvulina del cambio al carter del pistón?
Gracias
Muy buen dato.
Muy buen dato.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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