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Vamos a hablar de muelles y liquidos de horquillas.
2 participantes
Vamos a hablar de muelles y liquidos de horquillas.
He notado que la Saxon mete algo de ruido en la horquilla y esta va muy dura, monta los muelles del side, más gordos.La he desmontado y parece que está todo normal,por lo que voy a ir haciendo combinaciones de muelles e hidráulicos más o menos densos.
De origen, viene con sae 5 y el muelle más delgado,yo he llegado a poner sae 10 y muelles de side a la Saxon y hasta ahora ha ido dura pero bien.
Las piezas parecen estar bien, asi que lo primero que haré será remontarlo todo y poner los muelles del side y sae 5 en vez del 10 que llevaba hasta ahora.
¿Que reacción tendrá la horquilla ahora? Creo que con el hidraulico más ligero, la reacción de rebote del muelle tendrá menos resistencia y la moto recuperara el hundimiento antes.Seguiremos probando.
Un saludo
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De origen, viene con sae 5 y el muelle más delgado,yo he llegado a poner sae 10 y muelles de side a la Saxon y hasta ahora ha ido dura pero bien.
Las piezas parecen estar bien, asi que lo primero que haré será remontarlo todo y poner los muelles del side y sae 5 en vez del 10 que llevaba hasta ahora.
¿Que reacción tendrá la horquilla ahora? Creo que con el hidraulico más ligero, la reacción de rebote del muelle tendrá menos resistencia y la moto recuperara el hundimiento antes.Seguiremos probando.
Un saludo
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Sigue metiendo ruido la horquilla
Ahora hace el movimiento arriba-abajo, pero cuando la levantas en el caballete, hace un clack como si se bajara el muelle o este no llegara a ocupar todo el espacio dentro de las barras.
Los cubanos cuando montan las barras, antes de cerrar las tuercas superiores de las barras,les dan un poco de pasta de juntas y hunden la suspensión a fondo para sacar el aire y despues aprietan las tuercas para sellar la barra y hacer el mayor vacío posible, al parecer esto endurece la horquilla bastante.
Un saludo.
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Los cubanos cuando montan las barras, antes de cerrar las tuercas superiores de las barras,les dan un poco de pasta de juntas y hunden la suspensión a fondo para sacar el aire y despues aprietan las tuercas para sellar la barra y hacer el mayor vacío posible, al parecer esto endurece la horquilla bastante.
Un saludo.
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Re: Vamos a hablar de muelles y liquidos de horquillas.
Una pregunta de novato... quiero cambiar el aceite de la horquilla por uno más denso y taquear si es necesario porque está muy blanda la suspensiçon, pero no soy capaz de quitar la tuerca superior de la horquilla. ¿La rosca es normal a derechas o va al revés?? no hay manera de aflojarla...
Gracias!
Gracias!
Fran B.- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Para soltar la tuerca.......
Nos hace falta que la barra esté perfectamente sujeta por la parte inferior ,el tornillo del intermitente apretado y que no se gire, con una llave de vaso del tamaño de la cabeza de la tuerca y una palanca es raro que no suelte. SUELTA en sentido a izquierdas, antihorario.
Es bueno darle unos golpecitos con la llave de vaso puesta para desgriparla.
Un saludo.
Es bueno darle unos golpecitos con la llave de vaso puesta para desgriparla.
Un saludo.
Re: Vamos a hablar de muelles y liquidos de horquillas.
Gracias qwert malone, estaba dándole bien, pero con una llave circular plana y no hay manera. Pasaré por el taller a ver si con una de vaso o pistola de impacto, hay manera de que aflojen...
Pd, ya pasé ITV!!, al final estaba rota la campana del embrague...ya está todo arreglado
Pd, ya pasé ITV!!, al final estaba rota la campana del embrague...ya está todo arreglado
Fran B.- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/08/2017
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