MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Cambio de los muelles de la horquilla
3 participantes
Cambio de los muelles de la horquilla
Una vez que cambié los retenes de la horquilla, miré la longitud de los muelles y estos habian cedido como 1 centimetro, por lo que los suplementé con unas arandelas de teflón para que no fuera tan blanda.
Ahora, aprovechando el pedido de los portas laterales, he comprado los muelles reforzados que lleva la MZ con sidecar; las horquillas no se hunden de manera tan incomoda al frenar.
Por otra parte, los muelles antiguos hacen el apoyo de la espira como si hubieran cortado esta, lo que hace que la presión sobre este punto pueda dañar las partes interiores de la horquilla. Por contra los que he puesto , tienen el cierre perfectamente realizado en plano, por lo que mejora el apoyo, y por lo tanto, la durabilidad de los elementos de la horquilla.
Creo que es un cambio para mejor, la horquilla tiene más aplomo y da más confianza al frenar a fondo, porque no se hunde tanto.
Un saludo.
Ahora, aprovechando el pedido de los portas laterales, he comprado los muelles reforzados que lleva la MZ con sidecar; las horquillas no se hunden de manera tan incomoda al frenar.
Por otra parte, los muelles antiguos hacen el apoyo de la espira como si hubieran cortado esta, lo que hace que la presión sobre este punto pueda dañar las partes interiores de la horquilla. Por contra los que he puesto , tienen el cierre perfectamente realizado en plano, por lo que mejora el apoyo, y por lo tanto, la durabilidad de los elementos de la horquilla.
Creo que es un cambio para mejor, la horquilla tiene más aplomo y da más confianza al frenar a fondo, porque no se hunde tanto.
Un saludo.
Mensaje para qwert malone
Muy buenas a todos los del foro, en especial a AleacionZ y qwert malone, oye qwert donde comprastes los muelles esos, si puedes dejanos un link directo hacia ellos, pues creo que a todos nos interesa, pues todas las MZ, en especial las de 250cc se hunden delante. Gracias de antemano. Un saludo a todos los MZeteros.
Alex
Alex
mzguacamba- Admin
Re: Cambio de los muelles de la horquilla
Hola Alex.
Como sabes tengo una 250 que la voy comprando cosas entre ellas los muelles de sidecar, los compré aquí:
http://www.ost2rad.de/shop/mz-ersatzteile/federbeine-telegabel-stossdaempfer/content.html
Tengo esperanza en acabar la moto antes del 2048 ó el 2050.
Para la 125 al final compré el puente de horquilla "Tarozzi" del que hablamos y se nota bastante, la hoquilla
no flexa tanto manteniendo el tarado original, se la nota más aplomo.
Saludos.
Como sabes tengo una 250 que la voy comprando cosas entre ellas los muelles de sidecar, los compré aquí:
http://www.ost2rad.de/shop/mz-ersatzteile/federbeine-telegabel-stossdaempfer/content.html
Tengo esperanza en acabar la moto antes del 2048 ó el 2050.
Para la 125 al final compré el puente de horquilla "Tarozzi" del que hablamos y se nota bastante, la hoquilla
no flexa tanto manteniendo el tarado original, se la nota más aplomo.
Saludos.
AleaciónZ- Admin