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Tensión de carga
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MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
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Tensión de carga
Hola a todos. A ver si alguien puede orientarme. Últimamente se me descarga la batería (es nueva). He medido la tensión con el motor en marcha y da las siguientes lecturas, a 3000 rpm mas o menos:
Sin conectar las luces 13,7-13,8V, con las luces de posición 13,5 aproximadamente. Pero cuando conecto la luz de cruce baja a 12,7-12,8V. Me da la impresión que circulando con la luz de cruce se va descargando la batería. Antes no me pasaba. El regulador ya lo cambié hace tiempo por uno electrónico. No hay fugas en parado, lo comprobé ¿pueden ser las escobillas que estén gastadas? Opiniones por favor....y un saludo
Sin conectar las luces 13,7-13,8V, con las luces de posición 13,5 aproximadamente. Pero cuando conecto la luz de cruce baja a 12,7-12,8V. Me da la impresión que circulando con la luz de cruce se va descargando la batería. Antes no me pasaba. El regulador ya lo cambié hace tiempo por uno electrónico. No hay fugas en parado, lo comprobé ¿pueden ser las escobillas que estén gastadas? Opiniones por favor....y un saludo
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia
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Re: Tensión de carga
Hola!
A mí la ETZ250 siempre me ha tendido a gastar la batería. Y hasta donde tenía entendido, les pasa a todas, porque el alternador no es suficientemente potente. Esos voltajes que te da a tí son aproiximadamente los de la mía, con la salvedad de que yo sustituí la H4 del faro por una LED que dá más luz y consume cinco veces menos. Con esta reducción del consumo al menos no me tengo que preocupar de apagar la luz (y dejar únicamente las de posición) en cuanto paraba en un semáforo. Al ralentí se paraba directamente.
Instalé también un voltímetro/termómetro/reloj muy útil , y por eso llevo ahora la tensión monitorizada constantemente. Tendría que cambiar el regulador por uno moderno (llevo el original) porque mi moto da desde 14.2 con todas las luces apagadas a 4000 vueltas a 12 pelados al ralentí (y cayendo, esto es, que a esas revoluciones tira de batería sin luz alguna).
Dicho esto, mi recomendación más vehemente es la de cambiar la bombilla principal por una LED. Te tocará cambiarla para la ITV (no pasa ninguna) pero dan mucha más luz y la batería deja de ser un problema, aunque aun así siempre andará medio tiesa.. Y esa LED , que sea de 10 o 12 watios, va que se mata. Hay un hilo por ahí donde se habla de estas bombillas:
https://mzclub.forosactivos.net/t1443p25-lampara-h4-leds-azul
A mí la ETZ250 siempre me ha tendido a gastar la batería. Y hasta donde tenía entendido, les pasa a todas, porque el alternador no es suficientemente potente. Esos voltajes que te da a tí son aproiximadamente los de la mía, con la salvedad de que yo sustituí la H4 del faro por una LED que dá más luz y consume cinco veces menos. Con esta reducción del consumo al menos no me tengo que preocupar de apagar la luz (y dejar únicamente las de posición) en cuanto paraba en un semáforo. Al ralentí se paraba directamente.
Instalé también un voltímetro/termómetro/reloj muy útil , y por eso llevo ahora la tensión monitorizada constantemente. Tendría que cambiar el regulador por uno moderno (llevo el original) porque mi moto da desde 14.2 con todas las luces apagadas a 4000 vueltas a 12 pelados al ralentí (y cayendo, esto es, que a esas revoluciones tira de batería sin luz alguna).
Dicho esto, mi recomendación más vehemente es la de cambiar la bombilla principal por una LED. Te tocará cambiarla para la ITV (no pasa ninguna) pero dan mucha más luz y la batería deja de ser un problema, aunque aun así siempre andará medio tiesa.. Y esa LED , que sea de 10 o 12 watios, va que se mata. Hay un hilo por ahí donde se habla de estas bombillas:
https://mzclub.forosactivos.net/t1443p25-lampara-h4-leds-azul
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
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Re: Tensión de carga
Gracias, me imaginaba algo así, lo que me extraña es que hacía mucho que no me daba problemas, hace años me ocurrió y con el cambio de regulador no había tenido más problemas. La bombilla LED ya la he cambiado, lo que pasa es que no me gusta nada la luz que da, la encuentro muy pobre, eso sí, son 6W.
Siempre tuve la costumbre de circular con la luz de posición, eso sí, si te paran los de verde tienes la multa asegurada.
Siempre tuve la costumbre de circular con la luz de posición, eso sí, si te paran los de verde tienes la multa asegurada.
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia
Re: Tensión de carga
yo me pase a una H4 led de sobre 35W con ventilador trasero y hago el cambio para itv.
Las hay de muy diferentes largos.Importante a tener en cta.
y mejor que tenga regulador de tension en medio del cable.
las primeras que sacaron sin ventilador o con ventilador delante funden enseguida y en zonas de obscuridad total literalmente te "ves" en la cuneta pronto.
Las hay de muy diferentes largos.Importante a tener en cta.
y mejor que tenga regulador de tension en medio del cable.
las primeras que sacaron sin ventilador o con ventilador delante funden enseguida y en zonas de obscuridad total literalmente te "ves" en la cuneta pronto.
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Tensión de carga
Hoy he probado con la bombilla led H4 instalada...125 km con la luz de cruce puesta y de momento sin problemas de descarga. Parece que el consumo de la halógena es el problema. Eso sí....la calidad del alumbrado pobre....entre Mobylette y Vespino
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia
Re: Tensión de carga
son solo 6W..........
puedes probar una H4 de siempre/filamentos pero de 35/40W
puedes probar una H4 de siempre/filamentos pero de 35/40W
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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Re: Tensión de carga
Después de casi un mes con la bombilla led ya no he vuelto a tener problemas de batería...recomendable el cambio, si no se viaja de noche. La luz de cruce es pasable...la larga muy justita.
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia
Re: Tensión de carga
Ya te digo, búscate una de más watios (led, claro), y alucinarás la luz que dan. Yo las que llevo en las dos motos ya no las encuentro, son de ésas que llevaban ventilador delante. Y de unos 10/12 w, no más, que va que se mata.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Tensión de carga
las de ventilador delantero se nos fundieron a todos los que las pusimos.
de ventilador trasero las hay hasta de 40W consumo larga o corta -pero vision hasta albacete de noche- depende del tipo de led.
El menos potente pero mas que suficiente para MZ es el led tipo COB, el mas grande,pero sobrado para nosotros..En aliexpress siempre especifican tipo de led que llevan.
Los led pequeñitos curiosamente son los mas potentes,
Importante asegurar circulacion de aire dentro del foco delantero. haciendo un taladro abajo-detras, obteniendo espacio libre ciñendo cables por agujero de salida foco...........
de ventilador trasero las hay hasta de 40W consumo larga o corta -pero vision hasta albacete de noche- depende del tipo de led.
El menos potente pero mas que suficiente para MZ es el led tipo COB, el mas grande,pero sobrado para nosotros..En aliexpress siempre especifican tipo de led que llevan.
Los led pequeñitos curiosamente son los mas potentes,
Importante asegurar circulacion de aire dentro del foco delantero. haciendo un taladro abajo-detras, obteniendo espacio libre ciñendo cables por agujero de salida foco...........
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Tensión de carga
burudi escribió:las de ventilador delantero se nos fundieron a todos los que las pusimos.
de ventilador trasero las hay hasta de 40W consumo larga o corta -pero vision hasta albacete de noche- depende del tipo de led.
El menos potente pero mas que suficiente para MZ es el led tipo COB, el mas grande,pero sobrado para nosotros..En aliexpress siempre especifican tipo de led que llevan.
Los led pequeñitos curiosamente son los mas potentes,
Importante asegurar circulacion de aire dentro del foco delantero (no en la optica,ojo). haciendo un taladro abajo-detras, obteniendo espacio libre ciñendo cables por agujero de salida foco...........
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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