MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Tensión de carga EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Tensión de carga EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Tensión de carga EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Tensión de carga EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Tensión de carga EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Tensión de carga

3 participantes

Ir abajo

Tensión de carga Empty Tensión de carga

Mensaje  juanjez Lun 21 Dic 2020 - 20:40

Hola a todos. A ver si alguien puede orientarme. Últimamente se me descarga la batería (es nueva). He medido la tensión con el motor en marcha y da las siguientes lecturas, a 3000 rpm mas o menos:
Sin conectar las luces 13,7-13,8V, con las luces de posición 13,5 aproximadamente. Pero cuando conecto la luz de cruce baja a 12,7-12,8V. Me da la impresión que circulando con la luz de cruce se va descargando la batería. Antes no me pasaba. El regulador ya lo cambié hace tiempo por uno electrónico. No hay fugas en parado, lo comprobé ¿pueden ser las escobillas que estén gastadas? Opiniones por favor....y un saludo
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

A juanjez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  JMaM Mar 22 Dic 2020 - 0:34

Hola!

A mí la ETZ250 siempre me ha tendido a gastar la batería. Y hasta donde tenía entendido, les pasa a todas, porque el alternador no es suficientemente potente. Esos voltajes que te da a tí son aproiximadamente los de la mía, con la salvedad de que yo sustituí la H4 del faro por una LED que dá más luz y consume cinco veces menos.  Con esta reducción del consumo al menos no me tengo que preocupar de apagar la luz (y dejar únicamente las de posición) en cuanto paraba en un semáforo. Al ralentí se paraba directamente.

Instalé también un voltímetro/termómetro/reloj muy útil , y por eso llevo ahora la tensión monitorizada constantemente. Tendría que cambiar el regulador por uno moderno (llevo el original) porque mi moto da desde 14.2 con todas las luces apagadas a 4000 vueltas a 12 pelados al ralentí (y cayendo, esto es, que a esas revoluciones tira de batería sin luz alguna).

Dicho esto, mi recomendación más vehemente es la de cambiar la bombilla principal por una LED. Te tocará cambiarla para la ITV (no pasa ninguna) pero dan mucha más luz y la batería deja de ser un problema, aunque aun así siempre andará medio tiesa.. Y esa LED , que sea de 10 o 12 watios, va que se mata. Hay un hilo por ahí donde se habla de estas bombillas:

https://mzclub.forosactivos.net/t1443p25-lampara-h4-leds-azul
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

A juanjez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  juanjez Mar 22 Dic 2020 - 19:02

Gracias, me imaginaba algo así, lo que me extraña es que hacía mucho que no me daba problemas, hace años me ocurrió y con el cambio de regulador no había tenido más problemas. La bombilla LED ya la he cambiado, lo que pasa es que no me gusta nada la luz que da, la encuentro muy pobre, eso sí, son 6W.
Siempre tuve la costumbre de circular con la luz de posición, eso sí, si te paran los de verde tienes la multa asegurada.
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  burudi Miér 23 Dic 2020 - 10:09

yo me pase a una H4 led de sobre 35W con ventilador trasero  y hago el cambio para itv.
Las hay de muy diferentes largos.Importante a tener en cta.
y mejor que tenga regulador de tension en medio del cable.
las primeras que sacaron sin ventilador o con ventilador delante  funden enseguida y en zonas de obscuridad total literalmente te "ves" en la cuneta pronto.
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  juanjez Vie 25 Dic 2020 - 18:08

Hoy he probado con la bombilla led H4 instalada...125 km con la luz de cruce puesta y de momento sin problemas de descarga. Parece que el consumo de la halógena es el problema. Eso sí....la calidad del alumbrado pobre....entre Mobylette y Vespino 😅😅😅😅
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  burudi Sáb 26 Dic 2020 - 10:06

son solo 6W..........
puedes probar una H4 de siempre/filamentos pero de 35/40W
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

A juanjez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  juanjez Miér 20 Ene 2021 - 22:33

Después de casi un mes con la bombilla led ya no he vuelto a tener problemas de batería...recomendable el cambio, si no se viaja de noche. La luz de cruce es pasable...la larga muy justita.
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  JMaM Miér 20 Ene 2021 - 23:59

Ya te digo, búscate una de más watios (led, claro), y alucinarás la luz que dan. Yo las que llevo en las dos motos ya no las encuentro, son de ésas que llevaban ventilador delante. Y de unos 10/12 w, no más, que va que se mata.
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  burudi Jue 21 Ene 2021 - 9:12

las de ventilador delantero se nos fundieron a todos los que las pusimos.
de ventilador trasero las hay hasta de 40W consumo larga o corta -pero vision hasta albacete de noche- depende del tipo de led.
El menos potente pero mas que suficiente para MZ  es el led tipo COB, el mas grande,pero sobrado para nosotros..En aliexpress siempre especifican tipo de led que llevan.
Los led pequeñitos curiosamente son los mas potentes,
Importante asegurar circulacion de aire dentro del foco delantero. haciendo un taladro abajo-detras, obteniendo espacio libre ciñendo cables por agujero de salida foco...........
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  burudi Jue 21 Ene 2021 - 9:18

burudi escribió:las de ventilador delantero se nos fundieron a todos los que las pusimos.
de ventilador trasero las hay hasta de 40W consumo larga o corta   -pero vision hasta albacete de noche-   depende del tipo de led.
El menos potente pero mas que suficiente para MZ  es el led tipo COB, el mas grande,pero sobrado para nosotros..En aliexpress siempre especifican tipo de led que llevan.
Los led pequeñitos curiosamente son los mas potentes,
Importante asegurar circulacion de aire dentro del foco delantero (no en la optica,ojo). haciendo un taladro abajo-detras, obteniendo espacio libre ciñendo cables por agujero de salida foco...........
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Tensión de carga Empty Re: Tensión de carga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.