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Tensión de cadena.
+2
Scotch
imac1656
6 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Tensión de cadena.
Hola, aunque pueda parecer una chorrada, hoy le he estado engrasando la cadena a la MZ, que la verdad falta no le hacía, pero una vez destapado, he aprovechado. La pregunta viene por la tensión. En el Haynes, entiendo que pone que la tensión correcta es tocar con el guardapolvos inferior en el basculante. Pero no recuerdo donde, leí que la tensión que indicaba en el libro era excesiva. ¿Me podeis aclarar, si sí es correcto?.
Un saludo
Un saludo
imac1656- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 54
Localización : Castellón
Re: Tensión de cadena.
Yo la he dejado así, como dice el manual y sin problema.
También recuerdo que en mi primera MZ estuvo 25000 Km sin engrasr ni tensar la cadena.......
Un saludo
También recuerdo que en mi primera MZ estuvo 25000 Km sin engrasr ni tensar la cadena.......
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Tensión de cadena.
Los manuales indican comprobar la tensión
bajando el guardapolvos superior hacia el refuerzo
del basculante con un par de dedos y sin excesiva fuerza
tocarle con la goma.
Con la cadena cubierta es difícil de saber, al menos
para mi. Mejor llevarla algo "suelta" que apretada ya
que te cargas el rodamiento de salida del cambio y
algún rodillo.
La cadena suele demandar tensarla de muy tarde en
tarde, no hay que preocuparse por eso.
En mi ETZ suele ser entre un cuarto y mitad de vuelta
de las tuercas de ajuste. El aceite EP del cambio va
fenómeno.
bajando el guardapolvos superior hacia el refuerzo
del basculante con un par de dedos y sin excesiva fuerza
tocarle con la goma.
Con la cadena cubierta es difícil de saber, al menos
para mi. Mejor llevarla algo "suelta" que apretada ya
que te cargas el rodamiento de salida del cambio y
algún rodillo.
La cadena suele demandar tensarla de muy tarde en
tarde, no hay que preocuparse por eso.
En mi ETZ suele ser entre un cuarto y mitad de vuelta
de las tuercas de ajuste. El aceite EP del cambio va
fenómeno.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Tensión cadena
Ok. Perfecto. Muchas gracias. Ya lo tengo claro. Con tu comentario Scotch, la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo. Siempre he sido muy maniático, con las cadenas de mis motos, pero todas iban al descubierto.. Respecto al aceite del cambio, si que lo usaba habitualmente, primero limpieza con 3en1 y brocha, y luego un buen aceitado con valvulina. Pero el otro día,me apareció un bote de grasa de cadenas sin empezar, y voy a usar ese hasta que lo acabe. Lo que mas me mosqueaba, era que sonaba algo suelta, de ahí la duda. Por cierto, me rezuma un poco, de aceite, en la unión del colector al cilindro. Ya digo que es poco, pero suficiente para que cuando salgo a carretera me manche los zapatos con alguna gotita. El apriete parece estar bien. Y la junta que lleva he visto en los despieces que es metálica. Se os ocurre alguna solución?. Aparte de liarme con un botador a apretarlo mas, que me da miedo pasarme y fastidiar la rosca.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
imac1656- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 54
Localización : Castellón
Re: Tensión de cadena.
Ojo que cuando la cadena y la corona se van gastando la tensión de la misma se vuelve "variable" , vaya, que cambia si giras la rueda. A mí me ha pasado ya en dos temporadas (solucionado cambiando cadena, que sorprendentemente se da de sí irregularmente) ..
Desde entonces, compruebo la tensión de la misma cuatro veces, girando la rueda un cuarto de vuelta cada vez..
Saludos!
Desde entonces, compruebo la tensión de la misma cuatro veces, girando la rueda un cuarto de vuelta cada vez..
Saludos!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Tensión de cadena.
Hola, ¡Mucho ojo con pasarse tensando la cadena! Yo ya he tenido una avería grave por ello. Respecto a engrasarla, utilizo un spray de grasa para cadenas (Castrol), se adhiere bien al metal y no manchas nada, (Si le pones aceite también vale, pero al final siempre sale por algún lado y acabas manchando algo). Desmontas la tapa derecha del motor y la engrasas desde ahí. Yo uso la moto todos los días y la verdad es que sólo la engraso una vez cada dos meses o así, es la ventaja que tiene al ir tan protegida.
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
Re: Tensión de cadena.
yo creo que lo mejor es aceite de motor, pero mientras me quede grasa en el bote yo..........
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
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