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Comentarios: 1
Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
5 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Saludos.... no sé si me puedo considerar miembro del Foro, puesto que aún no he adquirido una MZ. Lo que si que os puedo asegurar es que he sido infectado con el vírus de la "mzetitis" y no creo que me recupere. XDXDXD
En estos momentos estoy en perspectiva de adquirir una fabulosa MZ ETZ 125..... y espero que con la ayuda de todos vosotros resuelva los inconvenientes que se me puedan presentar.
Me alegra enormemente haber encontrado este sitio dónde hablar en exclusiva de MZ... intentaré aportar en la medida de lo posible ya que soy un desconocedor de la marca.
Muchas gracias por vuestra atención.
En estos momentos estoy en perspectiva de adquirir una fabulosa MZ ETZ 125..... y espero que con la ayuda de todos vosotros resuelva los inconvenientes que se me puedan presentar.
Me alegra enormemente haber encontrado este sitio dónde hablar en exclusiva de MZ... intentaré aportar en la medida de lo posible ya que soy un desconocedor de la marca.
Muchas gracias por vuestra atención.
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Hombre, cuentanos donde vives, y que moto tienes en perspectiva, y de donde las conoces. Es bueno saber de donde somos cada uno o donde vivimos, para posibles reuniones o cosas asi, Un saludo
Alex
Alex
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Hola Joseph.
Ya eres miembro del foro. Más importante que la máquina es el espíritu.
Muchas gracias a ti por participar.
Ya eres miembro del foro. Más importante que la máquina es el espíritu.
Muchas gracias a ti por participar.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Gracias por la calurosa bienvenida..... ahora os explico eso de la MZ ETZ 125 en perspectiva..... La cosa es que, dicha moto tiene 23.500 km .... le falta un espejo , tiene abollado el tanque de gasolina, no funcionan los intermitentes (supongo que es un fusible) y te mancha el pie (zapato) izquierdo, pierde un poco de aceite.
Cómo lo véis así a bote pronto????
Salu2.
Cómo lo véis así a bote pronto????
Salu2.
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
En relación con las piezas no te preocupes son fáciles de encontrar.
Las Mz son las motos más duras del mundo, con un poco de paciencia , más que de dinero ,tendrás una pequeña joya y que a la larga te dará muchas satisfacciones.
Te agradeceremos que pongas alguna foto de la moto en cuestión y hagas todas las consultas que quieras, que para eso estamos aqui.
Un saludo y bienvenido al foro.
Te agradeceremos que pongas alguna foto de la moto en cuestión y hagas todas las consultas que quieras, que para eso estamos aqui.
Un saludo y bienvenido al foro.
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Joseph escribió:
Cómo lo véis así a bote pronto????
Bien. Todo dentro de lo normal.
En mayor o menor medida siempre tira algo por el eje de arranque. Se puede
cambiar la junta tórica.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
qwert malone escribió:Las Mz son las motos más duras del mundo, con un poco de paciencia , más que de dinero ,tendrás una pequeña joya y que a la larga te dará muchas satisfacciones.
Te agradeceremos que pongas alguna foto de la moto en cuestión y hagas todas las consultas que quieras, que para eso estamos aqui.
Un saludo y bienvenido al foro.
Estoy seguro de ello.... lo cierto es que no quiero emocionarme antes de hora, así que si os parece bien os voy contando el "cuento" y con un poco de suerte espero que acabe con un final feliz.....XDXDXD
Otra cosa.... en la MZ que tengo a tiro, se detecta que al cambiar de marcha ralentiza un poquito la velocidad. Es correcto??
Salu2...
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Joseph escribió:Otra cosa.... en la MZ que tengo a tiro, se detecta que al cambiar de marcha ralentiza un poquito la velocidad. Es correcto??
Para sacarle algo al motor has de llevarlo alegre.
La ETZ 125 tiene muy escasa la caballería. Es un detalle a tener en cuenta para
no sentirse defraudado. Si quieres algo más de potencia piensa en elegir el modelo 250 ó 251.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Bueno pues nada..... ya está decidido. El próximo martes si todo va bien seré un nuevo "mzetero"!!!! Os puedo asegurar que necesitaré vuestros sabios consejos y os advierto....según como me haré muy pesado... XDXDXD
El mismo martes, si el tiempo lo permite, colgaré algunas fotos para el deleite de todos....XDXDXD
Salu2
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Pues soy de Barcelona y (ahora sí puedo decirlo....) está es mi MZETZ 125!!!!mzguacamba escribió: Hombre, cuentanos donde vives, y que moto tienes en perspectiva, y de donde las conoces. Es bueno saber de donde somos cada uno o donde vivimos, para posibles reuniones o cosas asi, Un saludo
Alex
Como véis... necesita una mano o... más de una!!!! XDXDXD La palanca de accionamiento del estárter está roto... retrovisor derecho no existe ..... tanque de combustible abollado... cuentarrevoluciones no funciona (se quedo atascado en las 5000 rpm )..... y alguna que otra cosa de menor importancia....
Acepto toda clase de sugerencias y opiniones.
Gracias de antemano....
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Hola Joseph.
Enhorabuena por tu compra, pero un consejo, paciencia y tiempo.
Los recambios suelen ser caros asiesque tomatelo con calma y mas adelante, veras que los resultados han valido la pena.
Paso a detallarte:
-Para limpiar la moto puse un mensaje como suelo hacerlo yo, mira en general.
-El estater no hay problema, es muy economico.
-El retrovisor derecho no lo necesitas y el izquierdo no vale mas de 7 u 8 euros.
-Asientos, ahora estan en oferta en la pagina www.zweirad-schubert.de
- Un tubo de escape no te iria mal, te costara por los 45 euros, en esta pagina tambien.
-El cable del aceite separado no lo tienes, creo que tienes inutilizado el sistema de engrase separado, tendras que hacer la mezcla en el deposito, es decir 10l de gasolina y añadirle 200cm cubicos de aceite de mezcla, hazlo de esta manera:
Reservate medio litro en una botella de platico, añades los 200 cm de aceite en la botella y lo bates como si fuera un cocktaill y se lo añades al deposito. Nunca añadas el aceite directamente al deposito.
- Un cubre cadenas no te iria mal, aunque es dificil de poner.
- El cuenta revoluciones edjalo como esta, ya que resulta caro. Para cambiar de marcha, como siempre a oido, es decir, cuandola marcha moleste su ruido.
- Un deposito lo puedes encontrar aquí en el foro en ''recambios''
- Cuando cambies el aceite del motor utiliza SAE 80 EP, cantidad de relleno 600cm cubicos. Tienes que quitar los dos tornillos que hay debajo del motor y añadir arriba donde veras un tapon de goma hay un tercer tornillo debajo del motor que esta solo y mas adelante, este no lo toques nunca, o estropearias las marchas.
Saludos, y cualquier duda no dudes en preguntar.
Hasta otra y mucha suerte.
Enhorabuena por tu compra, pero un consejo, paciencia y tiempo.
Los recambios suelen ser caros asiesque tomatelo con calma y mas adelante, veras que los resultados han valido la pena.
Paso a detallarte:
-Para limpiar la moto puse un mensaje como suelo hacerlo yo, mira en general.
-El estater no hay problema, es muy economico.
-El retrovisor derecho no lo necesitas y el izquierdo no vale mas de 7 u 8 euros.
-Asientos, ahora estan en oferta en la pagina www.zweirad-schubert.de
- Un tubo de escape no te iria mal, te costara por los 45 euros, en esta pagina tambien.
-El cable del aceite separado no lo tienes, creo que tienes inutilizado el sistema de engrase separado, tendras que hacer la mezcla en el deposito, es decir 10l de gasolina y añadirle 200cm cubicos de aceite de mezcla, hazlo de esta manera:
Reservate medio litro en una botella de platico, añades los 200 cm de aceite en la botella y lo bates como si fuera un cocktaill y se lo añades al deposito. Nunca añadas el aceite directamente al deposito.
- Un cubre cadenas no te iria mal, aunque es dificil de poner.
- El cuenta revoluciones edjalo como esta, ya que resulta caro. Para cambiar de marcha, como siempre a oido, es decir, cuandola marcha moleste su ruido.
- Un deposito lo puedes encontrar aquí en el foro en ''recambios''
- Cuando cambies el aceite del motor utiliza SAE 80 EP, cantidad de relleno 600cm cubicos. Tienes que quitar los dos tornillos que hay debajo del motor y añadir arriba donde veras un tapon de goma hay un tercer tornillo debajo del motor que esta solo y mas adelante, este no lo toques nunca, o estropearias las marchas.
Saludos, y cualquier duda no dudes en preguntar.
Hasta otra y mucha suerte.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Pensaba que eras manchego por aquello de "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre `no logro acordarme´..."Pues soy de Barcelona y (ahora sí puedo decirlo....) está es mi MZETZ 125!!!!
Hay muchas cosas que hacer y eso es meter mucha pasta. No se si te interesa más comprar otra 125 para completar.
Gracias por recogerla, ha debido sufrir mucho .
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Ya habéis visto.... me he lanzado de cabeza a la piscina!!!!. Estoy convencido que vale la pena poner el empeño necesario en esta joya. De hecho dispongo de tiempo y paciencia..... pero ando corto de dinero (como todos)... Así que como se dice por ahí "el camino se hace al andar" y sé que el resultado final será más que satisfactorio. De momento me acojo al tutorial de Mazia y lo demás ya vendrá en su momento por su camino.XDXDXD
Una pregunta nada más.... para vuestras MZ utilizáis el sistema de engrase por separado o más bien hacéis la mezcla en el depósito??!!
Salu2.
Una pregunta nada más.... para vuestras MZ utilizáis el sistema de engrase por separado o más bien hacéis la mezcla en el depósito??!!
Salu2.
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Engrase por separado.
Hacer la mezcla en el depósito es un guarreo.
Hacer la mezcla en el depósito es un guarreo.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Hola:
Tu moto tiene engrase separado, es una ETZ de luxe, version lujo para la importacion, la estandar es mas
Basica, espartana como ella sola, te hubiera gustado verla sobre todo la verde militar,yo la vi dos minutos
Y me compre una, como la tuya.
Si te recomiendo la mezcla en el deposito es porque no hay mas remedio, creo que te falta la bomba de
Engrase 60 o 70 euros creo, mira la parte izquierda de la moto, en su parte izquierda del motor veras una
Tapadera redonda con dos tornillos abrela y no toques nada hasta estar seguro de lo que vas a hacer, es
Solo para que veas si esta ono esta.
El deposito de aceite separado tiene la mirilla? es mejor comprar uno nuevo, lo tienes justo en la estribera
Izquierda te recuerdo que lleva dos macarrones el de ventilacion un palmo hacia arriva cojido con una
Abrasadera al chasis, el de salida va a la bomba y de alli a los bajos del motor junto a la culata.
Como veras en tu caso es mejor la mezcla en el deposito, ahora que todo esta bien pues nada le pones
Un litro de aceite 2 tiempos y tienes para 1000 Km
Agradezco tu confianza en mi, pero nolas merezco, aqui hay buena gente, mucho mas preparada que yo
Bueno pues eso que poco a poco entre todos iremos resolviendo cosas.
Saludos
Tu moto tiene engrase separado, es una ETZ de luxe, version lujo para la importacion, la estandar es mas
Basica, espartana como ella sola, te hubiera gustado verla sobre todo la verde militar,yo la vi dos minutos
Y me compre una, como la tuya.
Si te recomiendo la mezcla en el deposito es porque no hay mas remedio, creo que te falta la bomba de
Engrase 60 o 70 euros creo, mira la parte izquierda de la moto, en su parte izquierda del motor veras una
Tapadera redonda con dos tornillos abrela y no toques nada hasta estar seguro de lo que vas a hacer, es
Solo para que veas si esta ono esta.
El deposito de aceite separado tiene la mirilla? es mejor comprar uno nuevo, lo tienes justo en la estribera
Izquierda te recuerdo que lleva dos macarrones el de ventilacion un palmo hacia arriva cojido con una
Abrasadera al chasis, el de salida va a la bomba y de alli a los bajos del motor junto a la culata.
Como veras en tu caso es mejor la mezcla en el deposito, ahora que todo esta bien pues nada le pones
Un litro de aceite 2 tiempos y tienes para 1000 Km
Agradezco tu confianza en mi, pero nolas merezco, aqui hay buena gente, mucho mas preparada que yo
Bueno pues eso que poco a poco entre todos iremos resolviendo cosas.
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Hola, si te hace falta alguna bomba de aceite, tengo nuevas para vender de la 250, creo que es la misma. Saldria en unos 25 € + portes, la mia son originales mikuni, japonesas. Un saludo
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Hola Alex.
La bomba no es la misma. La de motor 250cc tiene mas "tiro" que la de motor 125/150cc.
Pasa el anuncio a "compro/vendo/cambio". Esa sección tiene muchas visitas y es un material
interesante.
Saludos.
La bomba no es la misma. La de motor 250cc tiene mas "tiro" que la de motor 125/150cc.
Pasa el anuncio a "compro/vendo/cambio". Esa sección tiene muchas visitas y es un material
interesante.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Bueno,bueno,bueno.... entonces mi MZ, es versión "de luxe"..... Eso significa que se trata de una special edition???
Por lo que refiere a la bomba de engrase.... interpreto que en mi caso, como no dispongo de dicha bomba lo más adecuado es realizar la mezcla en el depósito, a no ser que me rasque el bolsillo y entonces dotar a mi ETZ de una bomba nueva.
Podéis estar seguros de que no dudaré en consultar las ofertas que ofrezcan miembros del foro en cuanto a recambios se refiere.... es de agradecer. De hecho ya he depositado mi confianza en todos vosotros para sacar adelante mi proyecto de acondicionar nuevamente la MZ que recientemente he adquirido. Sóis todos muy buena gente!!! XDXDXD
Salu2.
Por lo que refiere a la bomba de engrase.... interpreto que en mi caso, como no dispongo de dicha bomba lo más adecuado es realizar la mezcla en el depósito, a no ser que me rasque el bolsillo y entonces dotar a mi ETZ de una bomba nueva.
Podéis estar seguros de que no dudaré en consultar las ofertas que ofrezcan miembros del foro en cuanto a recambios se refiere.... es de agradecer. De hecho ya he depositado mi confianza en todos vosotros para sacar adelante mi proyecto de acondicionar nuevamente la MZ que recientemente he adquirido. Sóis todos muy buena gente!!! XDXDXD
Salu2.
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Hola
Puede que la bomba este puesta, el cable para accionarla no lo tienes, la mirilla del deposito tanpoco
deberias de hablar con quien te la vendio, el sabe mejor que nadie los pormenores es lo menos que podria
haber echo, no te ha dado el libro de instrucciones de servicio? va con la moto ,bueno ya nos arreglaremos
Saludos
Puede que la bomba este puesta, el cable para accionarla no lo tienes, la mirilla del deposito tanpoco
deberias de hablar con quien te la vendio, el sabe mejor que nadie los pormenores es lo menos que podria
haber echo, no te ha dado el libro de instrucciones de servicio? va con la moto ,bueno ya nos arreglaremos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Saludos.... diagnóstico: "mzetitis"
Para abreviar.... he llevado la moto a un taller de reparación que me han recomendado..... y he de decir que estoy bastante satisfecho con la primera impresión. Para empezar, es de esos talleres de toda la vida regentado por un único dueño. Se trata de esas personas que por su edad podrían estar felizmente jubilados y en cambio ahí está, al pie del cañon... toda una vida dedicada a la reparación de motocicletas. Un tipo humilde, serio y responsable.... además con ganas de tocar la MZ. No sé... tengo muy buenas sensaciones... ya os iré informando.
Salu2.
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
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