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Regulacion de carburador para megatorpes
4 participantes
Regulacion de carburador para megatorpes
porfin puedo volver a conectarme despues de tanto tiempo.
si ando con la moto va muy bien pero si esta a ralenti aveces está a 1200 otras a 2000.
siguiendo un manual de internet he ido a regular los dos tornillos que dice que los dos a fondo y luego el del aire aflojarlo vuelta y media y el de gasolina irlo aflojando, pos bueno la he cagao porque ahora el ralenti esta a 3000 ya ya no consigo bajarlo. por favor una ayuda teniendo encuenta que no tengo ni pajoreta idea bueno muchas gracias anticipadas
si ando con la moto va muy bien pero si esta a ralenti aveces está a 1200 otras a 2000.
siguiendo un manual de internet he ido a regular los dos tornillos que dice que los dos a fondo y luego el del aire aflojarlo vuelta y media y el de gasolina irlo aflojando, pos bueno la he cagao porque ahora el ralenti esta a 3000 ya ya no consigo bajarlo. por favor una ayuda teniendo encuenta que no tengo ni pajoreta idea bueno muchas gracias anticipadas
Invitado- Invitado
Re: Regulacion de carburador para megatorpes
Hola internaim, no se si soy el más indicado para contestarte, pero te rmito a la respuesta de AleacionZ en el post de "Afinado del motor" en el apartado de Etz 125, un saludo
alexan- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada
Re: Regulacion de carburador para megatorpes
Hola.
Mira que no tengas el cable del carburador tirante.
El tornillo gordo no hace falta meterlo a tope y luego sacarlo, yo diría
al contrario
Mira que no tengas el cable del carburador tirante.
El tornillo gordo no hace falta meterlo a tope y luego sacarlo, yo diría
al contrario
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Regulacion de carburador para megatorpes
gracias a los dos!!!
creo que más o menos lo he conseguido pero lo que me pasa ahora es que de primeras no me arracanca.
me han dicho un truco que va de perlas... echarle un poco de gasolina directamente al motor por el hueco de la bujia, si hago eso arranca a la primera, y ya puedo pararla y arranca bien, pero si me espero al día siguiente ya no arranca y tengo que volver otra vez al truquillo ese.
¿Puede ser por la carburacion? ¿puede dañar el motor echarle gasolina para enriquecer?
estoy hecho un lio
ayuda porfavor y gracias anticipadas
creo que más o menos lo he conseguido pero lo que me pasa ahora es que de primeras no me arracanca.
me han dicho un truco que va de perlas... echarle un poco de gasolina directamente al motor por el hueco de la bujia, si hago eso arranca a la primera, y ya puedo pararla y arranca bien, pero si me espero al día siguiente ya no arranca y tengo que volver otra vez al truquillo ese.
¿Puede ser por la carburacion? ¿puede dañar el motor echarle gasolina para enriquecer?
estoy hecho un lio
ayuda porfavor y gracias anticipadas
Invitado- Invitado
Re: Regulacion de carburador para megatorpes
AleaciónZ escribió:Hola.
Mira que no tengas el cable del carburador tirante.
El tornillo gordo no hace falta meterlo a tope y luego sacarlo, yo diría
al contrario
Hola.
Eso no está escrito correctamente. Evidentemente el carburador tiene dos cables: acelerador y estárter.
Intentaba decir que el cable del acelerador no quedase excesivamente tensado y por ello el motor más
revolucionado.
La función de introducir más gasolina en el cilindro debe efectuarla el estárter. Tiras de la palanca del estárter
y se incrementa el paso de gasolina. Fundamental con el motor frío. Cuando el motor ya notas que "coge" regresas
la palanca a su posición original.
Este cable debe estar tensado correctamente para que actue sobre el émbolo ó lo suelte del carburador según tiremos ó bajemos
la palanca del estárter.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Regulacion de carburador para megatorpes
Eso me suena a starter atascado, a mí me pasó varias veces cuando llevaba el carburador BVF, saca el émbolo y limpialo bien, despues pon una gota de aceite en el alojamiento del mismo, móntalo y comprueba que se mueve libremente.internaim escribió:gracias a los dos!!!
creo que más o menos lo he conseguido pero lo que me pasa ahora es que de primeras no me arracanca.
me han dicho un truco que va de perlas... echarle un poco de gasolina directamente al motor por el hueco de la bujia, si hago eso arranca a la primera, y ya puedo pararla y arranca bien, pero si me espero al día siguiente ya no arranca y tengo que volver otra vez al truquillo ese.
¿Puede ser por la carburacion? ¿puede dañar el motor echarle gasolina para enriquecer?
estoy hecho un lio
ayuda porfavor y gracias anticipadas
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia
Re: Regulacion de carburador para megatorpes
Coincido con el post anterior:
Tengo muy comprobado que el starter de la MZ si peca de algo es de exceso: es tan fácil ahogar el motor como dar más de dos patadas con el sstarter sacado a fondo. Si lo haces, al menos en mi 250, te pasas dando patadas un rato con el puño a tope para que se seque un poco. Por muy fría que esté, una patada o dos con el starter sacado y o arranca o se ahoga.
Si revisas el starter y no es, prueba cambiando la bujía. Puede parecer estúpido, pero a la mía hace un tiempo, que arrancaba fatal, fué cambiársela, y mano de santo. Y eso que desmontándola daba chispa muy bien...
Saludos!
Tengo muy comprobado que el starter de la MZ si peca de algo es de exceso: es tan fácil ahogar el motor como dar más de dos patadas con el sstarter sacado a fondo. Si lo haces, al menos en mi 250, te pasas dando patadas un rato con el puño a tope para que se seque un poco. Por muy fría que esté, una patada o dos con el starter sacado y o arranca o se ahoga.
Si revisas el starter y no es, prueba cambiando la bujía. Puede parecer estúpido, pero a la mía hace un tiempo, que arrancaba fatal, fué cambiársela, y mano de santo. Y eso que desmontándola daba chispa muy bien...
Saludos!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
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