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Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Hola amigos:
Voy a intentar mostraros la transmisión primaria en una ETZ 125 (ó 150 también) y el cambio de la corona
que va remachada a la campana del embrague. Su montaje en el motor será expuesto en otro post.
La cadena es de tipo "duplex", con 50 rodillos. Repuesto original MZ conseguido gracias a mzguacamba.
En las tiendas a veces me han servido esta cadena. Es totalmente compatible y funciona muy bien.
Voy a intentar mostraros la transmisión primaria en una ETZ 125 (ó 150 también) y el cambio de la corona
que va remachada a la campana del embrague. Su montaje en el motor será expuesto en otro post.
La cadena es de tipo "duplex", con 50 rodillos. Repuesto original MZ conseguido gracias a mzguacamba.
En las tiendas a veces me han servido esta cadena. Es totalmente compatible y funciona muy bien.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Hay dos tipos de piñones. Izquierda con engranaje para cuentarrevoluciones y derecha sin.
Son compatibles.
Por este lado no se aprecia diferencia.
Aquí ya si.
Como tengo anulado el cuentarrevoluciones procuro llevar un piñón sin engranaje. No los he pesado pero este debe ser unos
gramos más ligero.
Son compatibles.
Por este lado no se aprecia diferencia.
Aquí ya si.
Como tengo anulado el cuentarrevoluciones procuro llevar un piñón sin engranaje. No los he pesado pero este debe ser unos
gramos más ligero.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Corona. Repuesto original en su envoltorio de origen.
Por un lado.
Por el otro.
Doble fila.
Por un lado.
Por el otro.
Doble fila.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Hace tiempo habías dicho que cuando la cadena roza la tapa es mala señal. A que se debe esto? Que debo cambiar?
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
La cadena, a pesar de estar bañada en aceite, con el uso se acaba estirando, es obvio.
Llega un momento que acaba rozando la tapa clack-clalclaclack-clack-claclack....
Lo ideal es, sobre todo en un motor muy currado como parece el de tu 125, es abrir, comprobar y
cambiar todas las piezas con mucho desgaste.
Observar los dientes del piñón y la corona te dirán el estado de estos.Si estos elementos están en estado aceptable
como solución económica "medio-chapucera" sólo cambiar la cadena enganchando una menos estirada o mejor nueva.
Llega un momento que acaba rozando la tapa clack-clalclaclack-clack-claclack....
Lo ideal es, sobre todo en un motor muy currado como parece el de tu 125, es abrir, comprobar y
cambiar todas las piezas con mucho desgaste.
Observar los dientes del piñón y la corona te dirán el estado de estos.Si estos elementos están en estado aceptable
como solución económica "medio-chapucera" sólo cambiar la cadena enganchando una menos estirada o mejor nueva.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Gracias por sacarme de la duda. Si no logro concretar la compra de la 301 revivo mi 125 con todas las piezas nuevas.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Otra de las piezas que necesitamos es una campana de embrague. Voy a reutilizar una en buen estado.
Está unida a la corona por 6 remaches.
Está unida a la corona por 6 remaches.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Hay que sacar los remaches. Sesión de lima.
Una vez planos con un botador de diámetro menor que el orificio y un martillo sacamos los remaches.
Ya están fuera.
Aprovechando que está desmontado y puede verse como engrana el piñón de arranque
con las ventanillas de agarre. Más adelante veremos mejor el montaje del piñón de arranque.
Una vez planos con un botador de diámetro menor que el orificio y un martillo sacamos los remaches.
Ya están fuera.
Aprovechando que está desmontado y puede verse como engrana el piñón de arranque
con las ventanillas de agarre. Más adelante veremos mejor el montaje del piñón de arranque.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Limpio y listo para remachar.
Los agujeros coinciden.
Los agujeros coinciden.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
Hola Manuel, joder comprate una radial y un disco de lija que son como escamas, quitas los remaches en 3 segundos. Miralo aqui:
https://2img.net/r/ihimizer/i/4862discolijatraslapada.jpg
Un saludo
Alex
https://2img.net/r/ihimizer/i/4862discolijatraslapada.jpg
Un saludo
Alex
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125
mzguacamba escribió: Hola Manuel, joder comprate una radial y un disco de lija que son como escamas, quitas los remaches en 3 segundos. Miralo aqui:
https://2img.net/r/ihimizer/i/4862discolijatraslapada.jpg
Un saludo
Alex
Jajaja, ya me ves, quitando los remache en plan "Fuga de Alcatraz"
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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