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Transmision por correa dentanda
2 participantes
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Transmision por correa dentanda
Llevo un tiempo dandole vueltas adaptar una transmision secundaria por correa dentada a una 251. Es mas silenciosa, mucho mas limpia, no necesita mantenimiento y dura mucho mas que una cadena. En motos la llevan las harleys, y las buells (que fue una compañia de Eric Buell excurrante de harley, despues harley se hizo con ella casi toda y ahora ya esta cerrada) y acaba de salir la nueva T-Max 500 con este tipo de transmision tambien:
http://motos.coches.net/noticias/ver_foto.aspx?idNoticia=5579&idFoto=114350
Estuve hace un tiempo hablando con Luis, y habia un link de unas fotos de una 250 creo, pero ahora solo queda como dos fotos.
He mirado por la red y he encontrado algunas paginas que construyen poleas y correas de todos los tipos:
http://www.supermax.net/
http://www.trazasl.es/
http://www.indarbelt.es/html/main.htm
Queria saber si alguien ha pensado algo parecido, o si alguien tiene algun link de alguna MZ con esta modificacion. Cualquier ayuda seria buena.
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Transmision por correa dentanda
Me leíste la mente mi hermano, hace tiempo igual que tenia esa idea pero el motor se ve feo sin los protectores de la cadena ya que las bases que sujetan las mismas quedan expuestas. Habría que limar y ensanchar las bases para poner una correa de unos 3 cm. Lo único que estaría a la vista seria la corona trasera, por ende tiene que ser bien bonita para que de pinta, yo trataría de no ponerla fija a la rueda, sino como el sistema original, que no hace falta quitar la transmisión entera en caso de pinchazo. Yo lo voy a hace pero a su tiempo ya que aquí no hay ese tipo de kit para moto, tendría que mandarlo a hacer a medida.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Transmision por correa dentanda
Pues Segio, yo ya lo tengo mas o menos ideado. La cosa es asi, no hace falta una correa tan ancha con una de 2 cm sobra. Estuve viendo una fatboy (harley) la correa que trae creo que es de klevar, y no llega a medir de ancho 2 cm, esta moto tiene mas de 70 cv, la 250 no llega a los 21 oficiales. Asi que una correa de 2 cm de ancho nos sobra. Se puede usar una correa de distribucion de coche, son muy duras, y de hace par de años duran unos 120 000 km, las antiguas 100 000. En nuestras motos durarian mas, las condiciones son mejores y tienen muchos menos caballos que un coche. El embellecedor es facil la solucion, se hace una pieza plastica que encaje bien en esos dos huecos de salida de la correa y se fija con uno o dos tornillos allen, o de la forma que mas te guste. Se puede fabricar de alguna resina, y es lo que menos trabajo daria.
Har que hacer dos ranuras en esos mismos huecos para poder meter la correa donde va. La polea que se ponga detras, se puede hacer torneando el sistema actual, y adaptando la polea a este sistema, habra que quitar el cubrecorona plastico, y adaptar alguna pieza torneada para el cuentakm, eso es lo mas chungo. Lo otro es que las dos poleas tienen que estar bien alineadas para que dure y no se desgaste la correa.
Kit como tal no vas a encontrar en ningun sitio. La cuestion es buscar dos poleas, y una correa que sean homologas. Ya he visto unos cuantos sitios web que venden de todo en transmisiones, habra que pillar dos poleas, de medida aproximada al piñon de salida y la corona, y una correa de la medida de la cadena actual mas o menos, y las poleas mejor macizas, para poder uno tornearla a la necesidad, ya que habra que usar la base estriada del piñon actual MZ, tornear la polea pequeña y el piñon que encajen bien y se puede asegurar con tornillos.
Bueno, menudo tocho, jejejeje la cosa es algo complicadilla, pero promete...
Har que hacer dos ranuras en esos mismos huecos para poder meter la correa donde va. La polea que se ponga detras, se puede hacer torneando el sistema actual, y adaptando la polea a este sistema, habra que quitar el cubrecorona plastico, y adaptar alguna pieza torneada para el cuentakm, eso es lo mas chungo. Lo otro es que las dos poleas tienen que estar bien alineadas para que dure y no se desgaste la correa.
Kit como tal no vas a encontrar en ningun sitio. La cuestion es buscar dos poleas, y una correa que sean homologas. Ya he visto unos cuantos sitios web que venden de todo en transmisiones, habra que pillar dos poleas, de medida aproximada al piñon de salida y la corona, y una correa de la medida de la cadena actual mas o menos, y las poleas mejor macizas, para poder uno tornearla a la necesidad, ya que habra que usar la base estriada del piñon actual MZ, tornear la polea pequeña y el piñon que encajen bien y se puede asegurar con tornillos.
Bueno, menudo tocho, jejejeje la cosa es algo complicadilla, pero promete...
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
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