MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Tensado de radios
5 participantes
Tensado de radios
Necesito por una parte tensar los radios de la rueda delantera (algunos están combados) y corregir el alabeado de la rueda trasera.
Quería saber si lo haceis habitualmente, si tiene algún truco y si usais alguna llave especia (he visto una en alguna página)
Un saludo
Quería saber si lo haceis habitualmente, si tiene algún truco y si usais alguna llave especia (he visto una en alguna página)
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Re: Tensado de radios
Lleve las dos ruedas a radiar a una tienda de bicicletas y realmente no lo corriegieron del todo.
Presumo los golpes por baches, caídas, etc. en la llanta para solventarlos tiene que haber maestría
y muchísima paciencia.
Una ventaja también de la rueda delantera con la medida 3,00 es el "airbag" que le protege de esos baches
con los bordes afilados que se clavan en la llanta.
Presumo los golpes por baches, caídas, etc. en la llanta para solventarlos tiene que haber maestría
y muchísima paciencia.
Una ventaja también de la rueda delantera con la medida 3,00 es el "airbag" que le protege de esos baches
con los bordes afilados que se clavan en la llanta.
AleaciónZ- Admin
yo se centrarlas y radiarlas, tengo un aparato que me fabrique hace años y la verdad que le doy tambien mucho uso, mi padre y yo restauramos motos y casi siempre hay que cambiar aros, el tensado es como el de las bicicletas, es pura logica, si tiende a irse hacia la izquierda tiras del radio que la llevara a la derecha, espero haber ayudado en algo.ç
(espero conseguir una etz 250)
(espero conseguir una etz 250)
luisfer- Mensajes : 22
LLave
Creo que de momento me voy a comprar la llave para tensarlos en Schubert y ya veremos como queda.
Al menos quiero reapretarlos y sustituir los faltantes y los rotos.
Un saludo
Al menos quiero reapretarlos y sustituir los faltantes y los rotos.
Un saludo
Centrar una llanta de radios es muy laborioso, y ya queda poca gente que lo hace. La verdad es que las ruedas de radios son más bonitas, pero cada vez que me toca limpiarlas me gustaría tener unas de aleación.
juanjez- Mensajes : 166
Al final la he comprado en Calleja y al menos he apretado los que estaban totalmente sueltos.
El alabeo sigue pero me temo que eso ya es otro cantar...
Un saludo
El alabeo sigue pero me temo que eso ya es otro cantar...
Un saludo
Antes de nada, mira a ver como van los centrados en estas motos; ((yo aun no las conozco por que no tengo de esta marca, pero si de otras)) algunas marcas llevan adrede un cierto "descentrado", para compensar las distancias, sea por que el tambor sobresalga mas que en otras debido a su construccion, y lo hacen para que las 2 ruedas queden rectas en orden de marcha.
Por otro lado; revisa la llanta, por si estubiera abombada, y por eso no hay forma de centrar bien, y da sintomas de "falso alabeo" cuando en realidad son "saltos de la llanta".
Otro caso que ocurre con frecuencia es que si son llantas "refabricadas", las soldaduras no son como en las llantas originales, y siempre hay algun pequeño "salto" sin importancia, pero que vuelve loco a la hora del radiado.
Es muy facil hacer un util para centrar las ruedas, bien con 2 trozos de perfil o bien con un basculante que no se utilice.
Por otro lado; revisa la llanta, por si estubiera abombada, y por eso no hay forma de centrar bien, y da sintomas de "falso alabeo" cuando en realidad son "saltos de la llanta".
Otro caso que ocurre con frecuencia es que si son llantas "refabricadas", las soldaduras no son como en las llantas originales, y siempre hay algun pequeño "salto" sin importancia, pero que vuelve loco a la hora del radiado.
Es muy facil hacer un util para centrar las ruedas, bien con 2 trozos de perfil o bien con un basculante que no se utilice.
Ydt800- Mensajes : 6