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luz verde del reloj izquierdo
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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luz verde del reloj izquierdo
Una pregunta sobre ese piloto verde que hay junto al rojo del reloj de la izquierda el del cuenta revoluciones, para que sirve? no se enciende? bueno se nota que soy nuevo verdad, pues esta es la primera duda de mi nueva MZ.
Lo siento creo que ya he visto la respuesta por el foro es la luz de punto muerto, bueno si no es así decirlo, gracias.
Lo siento creo que ya he visto la respuesta por el foro es la luz de punto muerto, bueno si no es así decirlo, gracias.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: luz verde del reloj izquierdo
Sí, es el chivato de punto muerto.
Échale un ojo a la bombilla. A veces se suelta el cable del interruptor que está
junto al piñón, se accede soltanto la tapa derecha del motor.
Échale un ojo a la bombilla. A veces se suelta el cable del interruptor que está
junto al piñón, se accede soltanto la tapa derecha del motor.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: luz verde del reloj izquierdo
Gracias, así lo haré hoy mismo, Por que me cuesta ponerla en punto muerto, claro que me imagino que cuestion de practica.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: luz verde del reloj izquierdo
Originalmente la palanca de cambios viene colocada paralela al suelo. Para el tobillo, por lo menos
el mío, lo mejor es darla bastante inclinación.
En el reposapies la punta del pie suele mirar hacia abajo, así, acercando la palanca al empeine,
se economiza movimiento, la adaptamos mas a nosotros y no al revés.
el mío, lo mejor es darla bastante inclinación.
En el reposapies la punta del pie suele mirar hacia abajo, así, acercando la palanca al empeine,
se economiza movimiento, la adaptamos mas a nosotros y no al revés.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: luz verde del reloj izquierdo
buen consejo, ahora que lo comentas es cierto que hay que hacer un esfuerzo extra al tener que levantar tanto la puntera, miraré a ver como puedo hacerlo, gracias.
Ah! por cierto respecto a la bombilla del punto muerto no se como mirarlo, la tapa que te refieres es la de la batería no?, el reloj como se abre? gracias de antemano.
Ah! por cierto respecto a la bombilla del punto muerto no se como mirarlo, la tapa que te refieres es la de la batería no?, el reloj como se abre? gracias de antemano.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: luz verde del reloj izquierdo
No, es la tapa derecha -tornillos allen- del motor. El interruptor está situado al lado del piñón, atornillado en
la pared del cárter. De el sale un delgado cable si mal no recuerdo azul. Comprueba que esté
prisionero al interruptor con su tornillo.
Los relojes están embutidos en las gomas a presión. Agarras el reloj metiendo los dedos por el bisel, la parte que sobresale,
y tiras hacia arriba. Poco a poco irá saliendo. Ya te apañas luego como más cómodo te sea, bajando la goma para tener
más espacio, sacando la sujección de los cables en el faro...
Las bombillas también salen a presión. Aprovecha para ver si hay más fundidas o ennegrecidas para cambiarlas. Son fáciles
de encontrar en una tienda de repuestos de automóvil.
la pared del cárter. De el sale un delgado cable si mal no recuerdo azul. Comprueba que esté
prisionero al interruptor con su tornillo.
Los relojes están embutidos en las gomas a presión. Agarras el reloj metiendo los dedos por el bisel, la parte que sobresale,
y tiras hacia arriba. Poco a poco irá saliendo. Ya te apañas luego como más cómodo te sea, bajando la goma para tener
más espacio, sacando la sujección de los cables en el faro...
Las bombillas también salen a presión. Aprovecha para ver si hay más fundidas o ennegrecidas para cambiarlas. Son fáciles
de encontrar en una tienda de repuestos de automóvil.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: luz verde del reloj izquierdo
muchas gracias aleacionZ por la respuesta, todo claro mañana me pongo a ello que me quedan pocos dias de vacaciones
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: luz verde del reloj izquierdo
Hola de nuevo, hoy me he puesto y efectivamente la bombilla fundida, voy a buscar una y ni en tienda repuestos automovil ni repuestos moto, me queda una de motos que iré esta tarde, pase por mi taller de automovil y la pregunte al mecanico y tampoco las conocía, seguiré buscando.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Son las que llevaba el Lancia pequeño de hace unos años
Aqui se encuentran en una tienda de recambios de electricidad del automovil.sin problemas.
12V, 2W, casquillo BA 7 s
Un saludo
12V, 2W, casquillo BA 7 s
Un saludo
Re: luz verde del reloj izquierdo
Eso me han dicho en repuestos del automovil pero dicen que no tienen, tendré que mirar en más sitios, gracias por los datos espero que me sirvan. Ya os diré, por que estoy como niño con zapatos nuevos y no pienso en otra cosa.qwert malone escribió:Aqui se encuentran en una tienda de recambios de electricidad del automovil.sin problemas.
12V, 2W, casquillo BA 7 s
Un saludo
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: luz verde del reloj izquierdo
Solucionado por fin encontré una tienda al principio me dijo que no tenía y le dije que era de un lancia y me sacó cuatro que tenia me las quedé todas claro, puesta y funcionando. Gracias.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: luz verde del reloj izquierdo
Solo como curiosidad, mi 125 tiene la luz de punto muerto de color ambar la luz verde son los intermitentes
roja al dar la llave y azul las de cruce saludos
roja al dar la llave y azul las de cruce saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: luz verde del reloj izquierdo
Así es, he dicho verde porque como no lucía el piloto se ve verde, pero al encenderse se ve ambar, saludos MaZia.MaZia escribió: Solo como curiosidad, mi 125 tiene la luz de punto muerto de color ambar la luz verde son los intermitentes
roja al dar la llave y azul las de cruce saludos
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
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MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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