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Bing 84 - Ayuda
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MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Bing 84 - Ayuda
Alguien que me eche un cable con la regulacion de un bing 84, de moemnto va bien pero creo que se pasa en el consumo. Cual es la regulacion normal para un motor de 250? Sobretodo en el tornillo de aire, y que chicles teneis puesto.
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
!El Bing es un asco!
Hola guacamba
Aquí (con disculpas a la Real Academia Espanola) son detalles de un libretto:
<Betriebsanleitung>/Operating Instructions/Instructions de Service/Instrucciones de servicio; publicado en 1992 por Motorradwerk Zschopau GmbH.
Se parece que era una versión en espanol.
El mío es en inglés.
ETZ 251/301 [Saxon]
Tipo de Bing 84/30/110
Surtidor principal 118
Aguja 4E1
Surtidor de aguja 72 [27,2]
Posición aguja (de arriba) 2
Las vueltas del tornillo del aire:entre una y una y cuatra
[adiciones del autor]
Después de 50k kms va a ser un movimieto vertical de la aguja controlado por la vibración y no por el gas. El clip es más duro que la aguja. La moto va a marchar bien con medio gas o más. Una solución es cambiar la posición del clip para la tercera. Hay poca diferencia en el consumo pero el problema va a volver.
Ahora yo tengo un clip con dos pequenas juntas de bronce, abajo y arriba, para compensa por el desgaste de la aguja. Una sugerencia de qwert malone quien ha marchado bien durante 700kms.
La resorte del Bing tiene más fuerza que el del BVF. Es más dificil a remontar. Con el carburador en la moto gravedad y el ángulo del carburador conspiran para dificultar la entrada de la aguja en el rurtidor. La paciencia y una gota de grasa entre la aguja y la corredera de aceleración van a triumfar.
Lo bueno del Bing es el flotador en plástico, sin problemas en el ejemplo mío. El carburador es hecho de aluminio y por eso pueda sufrir menos del desgaste con una bomba de aceite. El BVF es hecho de 'mazak' (como el Amal) se prefiere aceite en depósito.
He descubierto que lo peor del Bing en la mente sea en realidad un problema del modelo Fun. Con el estilo de depósito y carenado del Fun es necesario que el cable cambie de rumbo a la entrada del girante de acelerador. Hay una guía de nylon para dar una vuelta de noventa grados al cable. Después de 50 miles de kilómetros la guía está como nueva; el cable está destruido.
Con la sistema de tres cables cortos y una caja de empalme es necesario demontar los tres cables para cambiarlo uno. Se puede viajar con un cable de arriba de más y la llave de 7mm quien falta las herramientas de la moto durante muchos meses. Se siente seguro que se pueda arreglar el cable en poco tiempo. Cuando llega la oportunidad se tiene recuerdos de las frustraciones en trabajar con el Bing bajo el depósito amplio del Fun.
He descubierto por el verano pasado que un alicate de juego de herramientas sujetado con un cierre electricista estaba un sucedáneo adecuado para el tipo de alicate quien se cierra (Mole grips/Vise grips). Me hice un acelerador de emergencia con el cable roto bajo la abrazadera del reflejo y volví a casa.
He cambiado dos cables de arriba, un turnillo de ajuste del carburador por arriba, una aguja con el surtidor y la segunda se falla, el parte frágil de la caja del píston para el arranque en frIo está reparado con resina epoxídica y el Bing me he dado servicio bueno durante más que 100.000 kilómetros. Con el Bing he recorrido más distancia con menos problemas que cualquier otro carburador que he hacido. Debiera estar agradezco al Bing.
Pero yo soy un humano, sin lógica, y para mi: !el Bing es un asco!
Luí
Aquí (con disculpas a la Real Academia Espanola) son detalles de un libretto:
<Betriebsanleitung>/Operating Instructions/Instructions de Service/Instrucciones de servicio; publicado en 1992 por Motorradwerk Zschopau GmbH.
Se parece que era una versión en espanol.
El mío es en inglés.
ETZ 251/301 [Saxon]
Tipo de Bing 84/30/110
Surtidor principal 118
Aguja 4E1
Surtidor de aguja 72 [27,2]
Posición aguja (de arriba) 2
Las vueltas del tornillo del aire:entre una y una y cuatra
[adiciones del autor]
Después de 50k kms va a ser un movimieto vertical de la aguja controlado por la vibración y no por el gas. El clip es más duro que la aguja. La moto va a marchar bien con medio gas o más. Una solución es cambiar la posición del clip para la tercera. Hay poca diferencia en el consumo pero el problema va a volver.
Ahora yo tengo un clip con dos pequenas juntas de bronce, abajo y arriba, para compensa por el desgaste de la aguja. Una sugerencia de qwert malone quien ha marchado bien durante 700kms.
La resorte del Bing tiene más fuerza que el del BVF. Es más dificil a remontar. Con el carburador en la moto gravedad y el ángulo del carburador conspiran para dificultar la entrada de la aguja en el rurtidor. La paciencia y una gota de grasa entre la aguja y la corredera de aceleración van a triumfar.
Lo bueno del Bing es el flotador en plástico, sin problemas en el ejemplo mío. El carburador es hecho de aluminio y por eso pueda sufrir menos del desgaste con una bomba de aceite. El BVF es hecho de 'mazak' (como el Amal) se prefiere aceite en depósito.
He descubierto que lo peor del Bing en la mente sea en realidad un problema del modelo Fun. Con el estilo de depósito y carenado del Fun es necesario que el cable cambie de rumbo a la entrada del girante de acelerador. Hay una guía de nylon para dar una vuelta de noventa grados al cable. Después de 50 miles de kilómetros la guía está como nueva; el cable está destruido.
Con la sistema de tres cables cortos y una caja de empalme es necesario demontar los tres cables para cambiarlo uno. Se puede viajar con un cable de arriba de más y la llave de 7mm quien falta las herramientas de la moto durante muchos meses. Se siente seguro que se pueda arreglar el cable en poco tiempo. Cuando llega la oportunidad se tiene recuerdos de las frustraciones en trabajar con el Bing bajo el depósito amplio del Fun.
He descubierto por el verano pasado que un alicate de juego de herramientas sujetado con un cierre electricista estaba un sucedáneo adecuado para el tipo de alicate quien se cierra (Mole grips/Vise grips). Me hice un acelerador de emergencia con el cable roto bajo la abrazadera del reflejo y volví a casa.
He cambiado dos cables de arriba, un turnillo de ajuste del carburador por arriba, una aguja con el surtidor y la segunda se falla, el parte frágil de la caja del píston para el arranque en frIo está reparado con resina epoxídica y el Bing me he dado servicio bueno durante más que 100.000 kilómetros. Con el Bing he recorrido más distancia con menos problemas que cualquier otro carburador que he hacido. Debiera estar agradezco al Bing.
Pero yo soy un humano, sin lógica, y para mi: !el Bing es un asco!
Luí
Última edición por Lui el Vie 2 Mar 2012 - 15:18, editado 1 vez
Re: Bing 84 - Ayuda
Muchisimas gracias Lui por responder, lo probare ajustandolo a ver que tal.
Un saludo
Un saludo
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Bing 84 - Ayuda
Alguien me puede decir cual es el regulador de aire y cual de nafta en el esquema ?? Tengo el Bing 84 de mi 301 que no puedo regular. Gracias.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: Bing 84 - Ayuda
Tornillo de aire nº 6 en el esquema. Tornillo regulación altura de la campana- nº8- nº 13.
Surtidor de baja nº 5.
Para bajas, ralentí -nº8- y pocas revoluciones tienes el tornillo de aire nº6. El surtidor de baja nº5
viene ya con una medida adecuada para ese motor. Las vueltas de apertura del tornillo de aire
vienen predeterminadas para un reglaje estándar- según la entrada de Luí ente 1 y 1 y 1/4.
Para medios está la forma de la aguja 4E1 y su colocación en la campana, 2º ranura desde arriba.
Para altas influye el diámetro del surtidor, en este caso 118.
¿Cuál es el problema que tienes, alambre?
Surtidor de baja nº 5.
Para bajas, ralentí -nº8- y pocas revoluciones tienes el tornillo de aire nº6. El surtidor de baja nº5
viene ya con una medida adecuada para ese motor. Las vueltas de apertura del tornillo de aire
vienen predeterminadas para un reglaje estándar- según la entrada de Luí ente 1 y 1 y 1/4.
Para medios está la forma de la aguja 4E1 y su colocación en la campana, 2º ranura desde arriba.
Para altas influye el diámetro del surtidor, en este caso 118.
¿Cuál es el problema que tienes, alambre?
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Bing 84 - Ayuda
Gracias por la respuesta. El problema es que como desarme todo el embrague, la moto estuvo mucho tiempo parada, y ahora el carburador juntó mugre. El segundo problema es que aquí no hay repuestos, es decir tenemos que arreglarnos como podemos, reparando o buscando similares. Por ejemplo, la canilla del tanque de nafta estaba rota, y luego de mucho buscar, solo conseguí con igual rosca la de la Jawa 350 (acá quedan bastantes).
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
Re: Bing 84 - Ayuda
Limpieza total del carburador por inmersión en acaroína. El BING 84 es simple y tosco. Anda una maravilla.
alambre- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina
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