MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59
» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49
» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04
» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Una moto que nunca existió: ETZ 125 Seyhan
4 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Una moto que nunca existió: ETZ 125 Seyhan
Entre los modelos que fabricaron los turcos de KANUNI, había una 251 Seyhan, pues bien, la que voy a montar este mes ,será la única MZ 125 seyhan.
La historia empieza en Pamplona,donde me hago de una 125 ETZ(ex-ETXEZURI), que tiene la particularidad de que el chasis es una mezcla de los dos modelos de 125cc.La parte delantera es de una ETZ 125 normal ,más corto que el chasis de la SAXON 125,e igual al de la que ya tengo.
Pero al desmontar,¡sorpresa!, resulta que la parte trasera es igual que la de la SAXON 125; por lo que es posible montar el colin de la SAXON sobre esta y el resultado será:una ETZ 125 Seyhan. Una mezcla de la antigua 125 y la moderna.El aspecto de la 251seyhan en las fotos no es feo , saldrá algo parecido ,pero en 125.
Tengo que desmontarla toda para pintar y colocar el motor de SAXON 125 en su nuevo chasis.
¡Seguiremos informando!
De momento:una ETZ 250, una 251,una 125 freno de tambor (ex TS), y la que espero tener para junio, si todo va bien.
Un saludo.
[img] [/img]
La historia empieza en Pamplona,donde me hago de una 125 ETZ(ex-ETXEZURI), que tiene la particularidad de que el chasis es una mezcla de los dos modelos de 125cc.La parte delantera es de una ETZ 125 normal ,más corto que el chasis de la SAXON 125,e igual al de la que ya tengo.
Pero al desmontar,¡sorpresa!, resulta que la parte trasera es igual que la de la SAXON 125; por lo que es posible montar el colin de la SAXON sobre esta y el resultado será:una ETZ 125 Seyhan. Una mezcla de la antigua 125 y la moderna.El aspecto de la 251seyhan en las fotos no es feo , saldrá algo parecido ,pero en 125.
Tengo que desmontarla toda para pintar y colocar el motor de SAXON 125 en su nuevo chasis.
¡Seguiremos informando!
De momento:una ETZ 250, una 251,una 125 freno de tambor (ex TS), y la que espero tener para junio, si todo va bien.
Un saludo.
[img] [/img]
Re: Una moto que nunca existió: ETZ 125 Seyhan
Impresionante! Luis va a quedar genial segun parece. Le pondras el manillar de la foto, ese es un mini-ape(un cuelga monos)?
Saludos
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante
Lleva el manillar alto de origen
Como las turcas KANUNI, lleva el manillar alto de origen
[img] [/img]
[img] [/img]
En plena faena,va cogiendo forma.
Pensaba que podía quedar algo mejor,más ajustados los plásticos traseros,a falta de pintar y montar todo lo demás,tengo una duda:¿montar el frente y la horquilla de la saxón o meterla la careta del faro de las otras?
Estéticamente,no queda mal pintada en rojo,solamente que al meter el motor de saxon 125 este no tiene cuentarevoluciones mecánico y habrá que llevarlo anulado,el motor arranca y aparentemente bien, el resto es montar y pedir alguna cosa más para completar.
Un saludo.
[img] [/img]
Estéticamente,no queda mal pintada en rojo,solamente que al meter el motor de saxon 125 este no tiene cuentarevoluciones mecánico y habrá que llevarlo anulado,el motor arranca y aparentemente bien, el resto es montar y pedir alguna cosa más para completar.
Un saludo.
[img] [/img]
La moto se va perfilando
[img] [/img]
Este es el aspecto de la moto hoy despues de recibir las piezas pintadas.La cosa va marchando.
Un saludo.
Este es el aspecto de la moto hoy despues de recibir las piezas pintadas.La cosa va marchando.
Un saludo.
Re: Una moto que nunca existió: ETZ 125 Seyhan
hola malone , me gusta tu proyecto te quedara jenial
guajiro- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Localización : logroño
Pues casi casi está, a falta de pegatinas y algún detalle
Estará finalizada en poco tiempo, a lo mejor se le pone el frente de la saxon 125
Un saludo
[img] [/img][img] [/img]
Última edición por qwert malone el Lun 11 Jun 2012 - 22:42, editado 1 vez
Re: Una moto que nunca existió: ETZ 125 Seyhan
Eres un manitas , me alegro por ti te lo has currao. Saludos
guajiro- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Localización : logroño
A falta de pocos detalles este será el aspecto final.
[img] [/img]
[img] [/img][img][/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
El faro redondo de la ETZ puede ser perfectamente colocado de nuevo con un cambio de conexiones.
Un saludo.
[img] [/img][img][/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
El faro redondo de la ETZ puede ser perfectamente colocado de nuevo con un cambio de conexiones.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Sáb 23 Jun 2012 - 18:52, editado 2 veces
Re: Una moto que nunca existió: ETZ 125 Seyhan
Hola malone ,la palabra es impresionante ahora toca disfrutarla un abrazo
guajiro- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Localización : logroño
Re: Una moto que nunca existió: ETZ 125 Seyhan
Yo alucino. Eres un genio.
Si la marca existiese, deberían copiarte el diseño.
Si la marca existiese, deberían copiarte el diseño.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Una moto que nunca existió: ETZ 125 Seyhan
Después de mucho trabajo, por fin hoy salió la 125, el cambio del cableado para adaptar el faro de la saxon es mínimo, solo poner un conector de 4 pines al que trae de origen el faro y soltar todos los cables de las clemas interiores del faro redondo, y volver a conectarlos fuera.
Es importante aislar con termoplastico los terminales para evitar contactos no deseados.Y van colocados detrás del carenado y cublertos por una lámina de goma para evitar que se puedan mojar.
El motor está suelto y la aceleración es mejor que la otra pues ,esta está en rodaje todavia.
De momento, va con mezcla hasta que cebe la bomba.
Un saludo.
video[img]
[/img]
[img] [/img]
Es importante aislar con termoplastico los terminales para evitar contactos no deseados.Y van colocados detrás del carenado y cublertos por una lámina de goma para evitar que se puedan mojar.
El motor está suelto y la aceleración es mejor que la otra pues ,esta está en rodaje todavia.
De momento, va con mezcla hasta que cebe la bomba.
Un saludo.
video[img]
[/img]
[img] [/img]
Temas similares
» Otra moto que nunca existió: Saxon 251 Roadstar
» ¿Se puede confíar en Ost2rad.de para los pistones?
» XXV Reunión de clásicas Moto Club el Pistón en Santander.
» HOLA A TODOS PRESENTACION Y DUDA
» repuestos moto mz
» ¿Se puede confíar en Ost2rad.de para los pistones?
» XXV Reunión de clásicas Moto Club el Pistón en Santander.
» HOLA A TODOS PRESENTACION Y DUDA
» repuestos moto mz
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu
» Retenes viton doble labio
Mar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi
» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
» felices fiestas a tod@s!
Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi