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Liquido de frenos reseco
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Liquido de frenos reseco
Hola
Hace un mes, me decidí a recuperar la Mz 125 que había en le garaje y me cedió muy amablemente mi cuñado.
La moto lleva sobre diez años parada y tapada con una lona. La limpié, cambié bujía y limpié carburador, cambié la batería y ahora voy a cambiar el aceite.
La moto arrancó y va de vicio.
El problema que tengo ahora es que el liquido de freno está reseco, mas bien se ha vuelto como pequeñas bolas de gel y la maneta no tiene presión. Sabeis si puedo utilizar algún liquido para limpiar todo el circuito, tiene difícil solución?
La verdad es que no se por donde empezar.
Un saludo a tod@s.
Hace un mes, me decidí a recuperar la Mz 125 que había en le garaje y me cedió muy amablemente mi cuñado.
La moto lleva sobre diez años parada y tapada con una lona. La limpié, cambié bujía y limpié carburador, cambié la batería y ahora voy a cambiar el aceite.
La moto arrancó y va de vicio.
El problema que tengo ahora es que el liquido de freno está reseco, mas bien se ha vuelto como pequeñas bolas de gel y la maneta no tiene presión. Sabeis si puedo utilizar algún liquido para limpiar todo el circuito, tiene difícil solución?
La verdad es que no se por donde empezar.
Un saludo a tod@s.
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: Liquido de frenos reseco
No sé, yo probaría simplemente a renovar el líquido haciendo como que purgases el circuito:llenando el depósito de líquido de la maneta, abriendo el purgador de abajo en la pinza y accionando la maneta despacio (tanto al apretar como al soltar) para bombear líquido nuevo , rellenando hasta que lo que salga por el purgador tenga aspecto normal. Si la maneta bombea, por cinco euros de líquido problema resuelto.
Caso de que eso no funcione, o quieras dejarlo todo "niquelado", creo que lo adecuado sería desmontar la bomba y la pinza, limpiarlo todo, ya puestos cambiar todas las gomas por unos pocos euros, y montar. No es mucho lío, si se tiene el despiece (por ejemplo, de los esquemas de las tiendas de repuestos alemanas). Atento al latiguillo que igual está cuarteado, si es el original, y quizá conviniese cambiarlo aunque aún no pierda.
Saludos!
Caso de que eso no funcione, o quieras dejarlo todo "niquelado", creo que lo adecuado sería desmontar la bomba y la pinza, limpiarlo todo, ya puestos cambiar todas las gomas por unos pocos euros, y montar. No es mucho lío, si se tiene el despiece (por ejemplo, de los esquemas de las tiendas de repuestos alemanas). Atento al latiguillo que igual está cuarteado, si es el original, y quizá conviniese cambiarlo aunque aún no pierda.
Saludos!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Liquido de frenos reseco
Gracias por la respuesta, voy a pedir el recambio de todas las gomas, cambiar el latiguillo y optaré por una limpieza a fondo, desmontando todo.
Me ha comentado un mecánico de la "vieja escuela" que o mejor para limpiar el conducto es hacerlo con alcohol, lo probaré para limpiar los restos del tanque de plastico, ya te contaré cuando lo haga.
Un saludo y gracias JMaM.
Me ha comentado un mecánico de la "vieja escuela" que o mejor para limpiar el conducto es hacerlo con alcohol, lo probaré para limpiar los restos del tanque de plastico, ya te contaré cuando lo haga.
Un saludo y gracias JMaM.
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: Liquido de frenos reseco
Mantennos informados. Me temo que yo tendre que hacer lo mismo
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
solucionado
Hola.
Va un poco tarde esto que escribo, pero el tema del liquido de frenos reseco, está solucionado.
Más sencillo de lo que parecía al principio, desmontaje de todas las piezas y limpieza con alcohol de quemar, sustituir juntas de goma, del pistón de freno y de la pinza.
Esto ha sido lo más laborioso, ya que las piezas estaban muy agarradas, después de tanto tiempo.
Con mucha paciencia y mucho WD40, conseguí sacar el pistón de la bomba de freno, lo lubriqué bien y le cambié los retenes, para la pinza de freno, la cosa se complicó un poco más, ya que sacar los pistónes es tarea complicada, son de aluminio y se marcan con mirarlos, para ello, calenté la pinza de freno con una pistola de calor y cuando estába bien caliente, le eché unos cubitos de hielo, dentro del pistón,
y.....solucionado, con unos alicates salió sin ningún problema.
vuelta a montar, purgado de freno y andando, va de perlas.
espero que os sirva de ayuda la experiencia, supongo que será algo muy habitual en motos como la mia que llevaba en el garaje mas de siete años sin rumbar.
saludos y para cualquier duda aquí estamos.
Va un poco tarde esto que escribo, pero el tema del liquido de frenos reseco, está solucionado.
Más sencillo de lo que parecía al principio, desmontaje de todas las piezas y limpieza con alcohol de quemar, sustituir juntas de goma, del pistón de freno y de la pinza.
Esto ha sido lo más laborioso, ya que las piezas estaban muy agarradas, después de tanto tiempo.
Con mucha paciencia y mucho WD40, conseguí sacar el pistón de la bomba de freno, lo lubriqué bien y le cambié los retenes, para la pinza de freno, la cosa se complicó un poco más, ya que sacar los pistónes es tarea complicada, son de aluminio y se marcan con mirarlos, para ello, calenté la pinza de freno con una pistola de calor y cuando estába bien caliente, le eché unos cubitos de hielo, dentro del pistón,
y.....solucionado, con unos alicates salió sin ningún problema.
vuelta a montar, purgado de freno y andando, va de perlas.
espero que os sirva de ayuda la experiencia, supongo que será algo muy habitual en motos como la mia que llevaba en el garaje mas de siete años sin rumbar.
saludos y para cualquier duda aquí estamos.
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: Liquido de frenos reseco
Me apunto el truquillo del calor para otra vez, la verdad es que lo uso para muchas cosas, sobre todo rodamientos y eso, pero en su momento no se me ocurrio. Me paso lo mismo que a ti cuando resucite mi ETZ tras varios años sin usarla, los pistones de freno agarrotados, pero al final tras unos dias encharcados en 3 en 1 y con aire a presion (una simple bomba de bici) salieron.
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
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MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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