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Ayuda para un principiante ¡¡¡
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Ayuda para un principiante ¡¡¡
Bueno pues empezamos con las preguntas ¡¡¡
Como he contado en el apartado de presentaciones a llegado a mis manos una etz 125 pracicamente entera, solo le falta la bateria. El antiguo propietario la paro un buen dia le quito la bateria y no volvio a arrancarla.
La dejo con gasolina en el deposito, aceite en el deposito de engrase, que pasos debo seguir para resucitarla.
Aparte de ponerle gasofa nueva, y conectarla una bateria. Le he conectado una bateria de coche que esta un pelin mala he comprobado las luces, el claxon que no ronronea bien, los intermitentes no funcionan, pero vamos eso ahora no me preocupa.
Entonces que pasos debo seguir, es malo ponerle para arrancarla una bateria de coche, lo digo por amperaje o algo por el estilo.
Gracias de antemano, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Como he contado en el apartado de presentaciones a llegado a mis manos una etz 125 pracicamente entera, solo le falta la bateria. El antiguo propietario la paro un buen dia le quito la bateria y no volvio a arrancarla.
La dejo con gasolina en el deposito, aceite en el deposito de engrase, que pasos debo seguir para resucitarla.
Aparte de ponerle gasofa nueva, y conectarla una bateria. Le he conectado una bateria de coche que esta un pelin mala he comprobado las luces, el claxon que no ronronea bien, los intermitentes no funcionan, pero vamos eso ahora no me preocupa.
Entonces que pasos debo seguir, es malo ponerle para arrancarla una bateria de coche, lo digo por amperaje o algo por el estilo.
Gracias de antemano, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Mientras sea de 12voltios,no hay problema
Lo primero sería quitar todos los liquidos antiguos y reponerlos por nuevos.
Lo segundo ,limpiar el carburador,y en general revisar todos los contactos eléctricos.luces y demás.
Lo tercero,cambiar cubiertas y después si todo va bien :a rodar.
El manual que está en esta sección puede ayudar bastante
Un saludo.
Lo segundo ,limpiar el carburador,y en general revisar todos los contactos eléctricos.luces y demás.
Lo tercero,cambiar cubiertas y después si todo va bien :a rodar.
El manual que está en esta sección puede ayudar bastante
Un saludo.
Resucitada ¡¡¡¡¡
Bueno, he tardado pero lo he conseguido ¡¡¡¡¡
A grandes rasgos todo va estupendamente, solo unos pequeños problemillas, os cuento.
El carburador por el respiradero de la parte delantera al ralenti escupe gasolina y al acelerarla más. Es normal?
De todas formas no va fina del todo pero eso no me preocupa, algunas veces le cuesta subir de vueltas pero en cuanto bajo una marcha se recupera y listo.
Es un 22 BVF, los hay nuevos? Este se limpio bien se ajusto pero no va fino.
Y otra pregunta, a que se puede deber que en quinta se venga abajo con demasiada facilidad, llaneando en cuarta a 90 bien pero es meter quinta y buuuuuuuuuu.
Gracias por adelantado y cuando tenga un poco de tiempo y aprenda os pongo unas fotos.
A grandes rasgos todo va estupendamente, solo unos pequeños problemillas, os cuento.
El carburador por el respiradero de la parte delantera al ralenti escupe gasolina y al acelerarla más. Es normal?
De todas formas no va fina del todo pero eso no me preocupa, algunas veces le cuesta subir de vueltas pero en cuanto bajo una marcha se recupera y listo.
Es un 22 BVF, los hay nuevos? Este se limpio bien se ajusto pero no va fino.
Y otra pregunta, a que se puede deber que en quinta se venga abajo con demasiada facilidad, llaneando en cuarta a 90 bien pero es meter quinta y buuuuuuuuuu.
Gracias por adelantado y cuando tenga un poco de tiempo y aprenda os pongo unas fotos.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Tiene Vd. una moto para durar.
Me alegro que la haya conseguido volver a la carretera.
Sí,es normal que caiga cuando se mete la quinta marcha, pues al caer de vueltas este motor pierde mucha potencia y par, por debajo de 4000 rpm se muere.Hay que llevaro alegre :4500/5000 rpm.
Se encuentran carburadores BVF 22 en las páginas de repuestos alemanas, sobre 55 euros, más los portes.
https://www.zweirad-schubert.de/de/vergaser-22n2-tsetz125
Para darle algo más de salida,bajar uno o dos dientes el piñon de ataque, no corre más pero al llevar las marchas más cortas, irá más desahogada.
Si tiene alguna pregunta, aqui estamos para responderle en la medida de nuestros conocimientos.
Un saludo.
Sí,es normal que caiga cuando se mete la quinta marcha, pues al caer de vueltas este motor pierde mucha potencia y par, por debajo de 4000 rpm se muere.Hay que llevaro alegre :4500/5000 rpm.
Se encuentran carburadores BVF 22 en las páginas de repuestos alemanas, sobre 55 euros, más los portes.
https://www.zweirad-schubert.de/de/vergaser-22n2-tsetz125
Para darle algo más de salida,bajar uno o dos dientes el piñon de ataque, no corre más pero al llevar las marchas más cortas, irá más desahogada.
Si tiene alguna pregunta, aqui estamos para responderle en la medida de nuestros conocimientos.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Sáb 20 Ago 2016 - 20:02, editado 1 vez
Muchas gracias ¡¡
Muchas gracias qwert ¡¡¡¡
Tenía conocimiento de que en Alemania había piezas, pero tan baratas?
Por ese precio no merece la pena ni hacer expetimentos.
Muchas gracias de nuevo.
P.D.
Esa página no hay forma de leerla en castellano?
Tenía conocimiento de que en Alemania había piezas, pero tan baratas?
Por ese precio no merece la pena ni hacer expetimentos.
Muchas gracias de nuevo.
P.D.
Esa página no hay forma de leerla en castellano?
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Soy un negao
Dónde hay que pinchar para cambiar el idioma?
Soy un pelin torpe.
Gracias.
Soy un pelin torpe.
Gracias.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Abriendo el traductor de google y poniendo la dirección web
Vd abra el buscado de google y busque zweirad-schubert.de,con la dirección que pone arriba, la copia y abre el traductor de google y pega la dirección en el espacio para insertar texto, le pone a español y le da una linea azul subrayada, hace click sobre la linea y el propio traductor le abre la página de schubert.
Me dice si le hace falta alguna cosa en particular .
Un saludo.
[img][/img]
Me dice si le hace falta alguna cosa en particular .
Un saludo.
[img][/img]
Imposible
La página la traduzco, pero al registrarme me da error.
Esto es un p**o lio.
Alguno a comprado en esta página?
Llevo dos horas y ya estoy quemado....
Saludos.
Esto es un p**o lio.
Alguno a comprado en esta página?
Llevo dos horas y ya estoy quemado....
Saludos.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Voy a hacer un pedido próximamente.
Si quiere me dice lo que quiere y se lo pido. poniendo como la dirección de entrega ,su dirección.
Me ingresa el importe una vez recibido y todos contentos.
Un saludo.
[img][/img]
Me ingresa el importe una vez recibido y todos contentos.
Un saludo.
[img][/img]
Haria usted eso por mí?
Se lo agradeceria muchisimo.
Deme sus datos, y le envio un giro postal.
Muchisimas Gracias ¡¡¡¡
Deme sus datos, y le envio un giro postal.
Muchisimas Gracias ¡¡¡¡
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Me puede enviar un MP.(mensaje privado)
Me dice lo que quiere y se lo hago,habrá que añadir el coste de la transferencia,sobre 4 euros.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Ayuda para un principiante ¡¡¡
delegando en otro no avanzamos.................
Siempre hay una 1ª vez.
Siempre hay una 1ª vez.
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Cierto pero .......
Tiene razón, pero algunos somo negados para ciertas cosas.
Agradezco mucho que qwert malone se haya ofrecido a realizar la compra por mí.
Agradezco mucho que qwert malone se haya ofrecido a realizar la compra por mí.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Carburador ¡¡¡¡
Bueno pues gracias a qwert malone, hoy he recibido el carburador nuevo.
Ya esta colocado y va muy bien, solo me surge una duda. Cuantas vueltas hay que quitarle al tornillo que regula la mezcla?
Le he quitado 2 y parece que va biien es correcto?
Mañana haré unos kilometros a ver que tal va.
Un saludo y reitero mi agradecimiento a qwert malone.
Ya esta colocado y va muy bien, solo me surge una duda. Cuantas vueltas hay que quitarle al tornillo que regula la mezcla?
Le he quitado 2 y parece que va biien es correcto?
Mañana haré unos kilometros a ver que tal va.
Un saludo y reitero mi agradecimiento a qwert malone.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Creo que son 1,5 vueltas
Creo que el aire son a partir del cierre 1,5 vueltas hacia atrás para todos los BVF.
Un saludo.
Un saludo.
Me faltan medios ¡¡¡¡
Bueno como comenté ayer he montado el carburador nuevo ( IFA ) es igual que BFV, arranco relativamente bien cuarta o quinta pedalada y al alcelerarla bien.
Todo parecia correcto, pero al calentarse un par de kilometros despues no recupera, en baja la moto va redonda pero al intentar acelerarla no responde.
Despues de un poco consigo que suba de vueltas y no dejandola de caer por debajo de las 3500 la moto va como un tiro, a altas revoluciones responde espectacularmente bien.
La quinta la mantiene mejor que antes pero no tengo medios.
El caso es que en frio no parece fallar pero en cuanto se calienta........
A que se puede deber ?
Todo parecia correcto, pero al calentarse un par de kilometros despues no recupera, en baja la moto va redonda pero al intentar acelerarla no responde.
Despues de un poco consigo que suba de vueltas y no dejandola de caer por debajo de las 3500 la moto va como un tiro, a altas revoluciones responde espectacularmente bien.
La quinta la mantiene mejor que antes pero no tengo medios.
El caso es que en frio no parece fallar pero en cuanto se calienta........
A que se puede deber ?
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Los motores de 125 son para llevarlos a más de 3500 RPM
Estas motos son ; todo o nada, bajos los justos, es bueno bajar un diente el piñon de ataque por uno de 14 dientes para que vaya más desahogada en velocidades de 60/70 KMH y como la 5ª es extremadamente larga,podemos aprovecharla un poco más en velocidades de 80/90 kmh y no le pidamos más ,son 10 CV, (más que caballos son un poco pencos).
Otra opción pasarla a 150 con 12 CV, conservando el piñon de 15 dientes de origen, aqui se gana algo más régimen aprovechable, que para las 125 está entre los 4000 y 6000 aprox. y para la 150 de 12 CV entre 3500 a 6000 aprox.
Un saludo.
Otra opción pasarla a 150 con 12 CV, conservando el piñon de 15 dientes de origen, aqui se gana algo más régimen aprovechable, que para las 125 está entre los 4000 y 6000 aprox. y para la 150 de 12 CV entre 3500 a 6000 aprox.
Un saludo.
No me he explicado bien.
A lo que me referia es que en frio la moto sube de vueltas normalmente, en cuanto de calienta un poco al acerelarla a tope se queda en dos mil vueltas y le cuesta mucho subir de ahí estando en p.m. si cierro el grifo de la gasolina e insisto poco a poco cuando se va quedando seca es cuando vuelve a funcionar bien es si como le entrase mucha gasolina y se ahogase.
Con el otro carburador tambien lo hacia y lo achacaba a que como la bolla no funcionaba bien pues pensé que era ese el fallo, pero creo que debe ser otra cosa.
La verdad es que no se a que se puede deber, por que si no la dejo caer de 3000 vueltas la moto va bien pero cuando llego a un stop y la dejo caer de vueltas estamos igual.
Un saludo.
Con el otro carburador tambien lo hacia y lo achacaba a que como la bolla no funcionaba bien pues pensé que era ese el fallo, pero creo que debe ser otra cosa.
La verdad es que no se a que se puede deber, por que si no la dejo caer de 3000 vueltas la moto va bien pero cuando llego a un stop y la dejo caer de vueltas estamos igual.
Un saludo.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Mirar la aguja de la campana a ver
Solo puede entrar un exceso de gasolina y ahogarla si está muy alta la aguja, o que el estarter se queda pegado,o la mezcla es muy rica.Mirar la altura de la aguja.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Ayuda para un principiante ¡¡¡
Probaré con la aguja, lo del estarter está descartado.
Ya iré contando.
Un saludo.
Ya iré contando.
Un saludo.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Algo mejor ¡¡
Bueno bajé la aguja al máximo, y parece que va mejor pero no acaba de ir fina del todo.
No acaba de subir bien de 2000 a 3000 rpm pero a partir de ahí todo bien.
De todas maneras ahora ya es una buena mejora.
Gracias por los consejos ¡¡¡
Un saludo.
No acaba de subir bien de 2000 a 3000 rpm pero a partir de ahí todo bien.
De todas maneras ahora ya es una buena mejora.
Gracias por los consejos ¡¡¡
Un saludo.
emeceta- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
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