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Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.
Hoy me he puesto a desmontar la tapa izquierda, la del embrague, para ver por donde se podía meter aceite del cambio al carter del cilindro, y una vez sacado el embrague sale con un muellecito circular que es el del retén, creo que ya he encontrado el camino del aceite.Ademas de estar rota la chapa de detrás del reten.
A cambiar el retén y a ver que pasa.
¿Para desmontar el embrague es suficiente con un tornillo de banco para apretarle?
Estaba pensando en poner discos y muelles nuevos.
¿Como puedo soltar la rueda dentada grande?Hay un muelle suelto detrás.
Unsaludo.
A cambiar el retén y a ver que pasa.
¿Para desmontar el embrague es suficiente con un tornillo de banco para apretarle?
Estaba pensando en poner discos y muelles nuevos.
¿Como puedo soltar la rueda dentada grande?Hay un muelle suelto detrás.
Unsaludo.
Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.
Hola Qwert, en el apartado videos/fotos he publicado 10 videos de arme/desarme, creo en el 4 esta todo lo del embrague, alli encontaras todo lo que necesitas para desarmar embrague, y sacar la rueda dentada grande.
Un saludo
Alex
Un saludo
Alex
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.
Hola.
Alex, los vídeos están muy bien. Se nota que es un buen mecánico, no hace un movimiento innecesario.
El problema es que la mayoría de nosotros, casi todos por no decir todos, no tenemos el útil llamado
"herramienta múltiple" ó "puente de montaje" con la referencia 22 50 430 . Es necesario como complemento
la tornillería la cual no supone un problema gordo de adquirir y un extractor -no el común de embrague que venden en las
tiendas aunque es parecido- referencia 22 50 435.
Sin el "puente de montaje", para bloquear la rueda dentada se puede utilizar una cuña de madera ó de plástico
entre los dientes y la pared del cárter. Particularmente yo utilicé una cuña de plástico que me sobre de un juego
usado para calzar unas estanterias. Si se resiste la tuerca se puede impáctar en la llave con un martillo para soltar
el bloqueo de la tuerca.
Una vez fuera la tuerca la rueda dentada puede estar agarrada, pero solo ya por la presión.
Para extraer esa rueda dentada necesitamos tambien un extractor - el MZ tiene la referencia 88 99 064- . Con uno
universal incluso de 3 patas con un poco de maña puede valer.
El muelle suelto de atrás será el del brazo de retención de las marchas. Avería similar tuve en la 125.
El embrague si está en medida y funciona de manera correcta, mi opinión lo mejor dejarlo estar.
Tengo en casa una chapita de aceite usada sin romper y un retén nuevo, en el caso que los necesites los meto en un
sobre y te los doy.
Saludos.
Alex, los vídeos están muy bien. Se nota que es un buen mecánico, no hace un movimiento innecesario.
El problema es que la mayoría de nosotros, casi todos por no decir todos, no tenemos el útil llamado
"herramienta múltiple" ó "puente de montaje" con la referencia 22 50 430 . Es necesario como complemento
la tornillería la cual no supone un problema gordo de adquirir y un extractor -no el común de embrague que venden en las
tiendas aunque es parecido- referencia 22 50 435.
Sin el "puente de montaje", para bloquear la rueda dentada se puede utilizar una cuña de madera ó de plástico
entre los dientes y la pared del cárter. Particularmente yo utilicé una cuña de plástico que me sobre de un juego
usado para calzar unas estanterias. Si se resiste la tuerca se puede impáctar en la llave con un martillo para soltar
el bloqueo de la tuerca.
Una vez fuera la tuerca la rueda dentada puede estar agarrada, pero solo ya por la presión.
Para extraer esa rueda dentada necesitamos tambien un extractor - el MZ tiene la referencia 88 99 064- . Con uno
universal incluso de 3 patas con un poco de maña puede valer.
El muelle suelto de atrás será el del brazo de retención de las marchas. Avería similar tuve en la 125.
El embrague si está en medida y funciona de manera correcta, mi opinión lo mejor dejarlo estar.
Tengo en casa una chapita de aceite usada sin romper y un retén nuevo, en el caso que los necesites los meto en un
sobre y te los doy.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Gracias por el ofrecimiento
Retenes tengo varios de repuesto y he pedido algunas cosas más a schubert así que espero que pronto pueda estar montando el motor de la 251.De momento voy a mirar como están las chapas del motor que quité a la 250 antes de rectificarla.
Gracias por las indicaciones y un saludo
Gracias por las indicaciones y un saludo
Buscando información he encontrado esto
http://www.mzriders.com/viewtopic.php?f=5&t=3862
Pero el problema que se plantea ¿hacia donde se colocan los discos metálicos de detrás del reten del cigüeñal?
Yo creo que el punzonado tiene que estar hacia fuera para que se trabe en el agujero del circlip de sujección y no se gire.
¿Estoy pensando correctamente?
Se agradecería alguna sugerencia.
Un saludo.
Pero el problema que se plantea ¿hacia donde se colocan los discos metálicos de detrás del reten del cigüeñal?
Yo creo que el punzonado tiene que estar hacia fuera para que se trabe en el agujero del circlip de sujección y no se gire.
¿Estoy pensando correctamente?
Se agradecería alguna sugerencia.
Un saludo.
Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.
Hola
Acabo de mirarlo en mi tallercito y es como tú dices: el punzonado hacia fuera colocado
entre el hueco que deja el circlip, debe coincidir el hueco con la salida del canal de engrase.
La parte cóncava de la chapita hacia adentro para no tocar con la pista interior del rodamiento, la
que gira.
Saludos
Acabo de mirarlo en mi tallercito y es como tú dices: el punzonado hacia fuera colocado
entre el hueco que deja el circlip, debe coincidir el hueco con la salida del canal de engrase.
La parte cóncava de la chapita hacia adentro para no tocar con la pista interior del rodamiento, la
que gira.
Saludos
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Colocación de las chapas y retenes nuevos en el cigueñal.
Al abrir me encontré con la chapa del lado del embrague partida y el retén con el muelle suelto, encontramos el camino por el que la moto se fumaba la valvulina del cambio, pero al desmontar el lado del alternador , el retén aparentemente bien , pero la chapa estaba literalmente desintegrada.
Lo he cambiado todo y a ver como sale la cosa más tarde, la chapa ha entrado bien con el punzonado entre los extremos del anillo de retención y el retén mirando para adentro.
Volver a montar y limpiar el alternador de algo de aceite que había tirado fuera.
Un saludo.
Lo he cambiado todo y a ver como sale la cosa más tarde, la chapa ha entrado bien con el punzonado entre los extremos del anillo de retención y el retén mirando para adentro.
Volver a montar y limpiar el alternador de algo de aceite que había tirado fuera.
Un saludo.
Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.
entre engranajes pon un trapo ó mejor un trozo de cuero para fijarlos y operar.
En web de retenes de calidad alemanes e italianos www.epidor.es vale la pena tratar de localizar el reten por su medida y ver si lo hay de doble labio por mas estanco y de viton por mas duradero y resistente.
Tienen delegaciones en varias provincias y en 24h esta el reten ahi.
En web de retenes de calidad alemanes e italianos www.epidor.es vale la pena tratar de localizar el reten por su medida y ver si lo hay de doble labio por mas estanco y de viton por mas duradero y resistente.
Tienen delegaciones en varias provincias y en 24h esta el reten ahi.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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