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Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
Bien, esto me temo que va a ser una colección de incidencias.
Para no aburriros las iré poniendo por orden de importancia.
- Síntomas: Arranca fatal en frío. Se queda ahogada. Además cuando se calienta, si abro el puño totalmente se ahoga.
- Revisado:
Bujía: color un poco oscuro pero seca
Filtro aire: sucio, pero no para tanto
- Posibles causas: Grado térmico de la bujía. Me extraña pero nunca se sabe. Lleva una NGK B7HS
- Filtro obstruido: Lo he probado hasta sin filtro. Además la conexión de goma con el carburador no tiene abrazadera y tiene holgura.
- Carburación: Me temo que por aquí van los tiros. Es un Bing (cambiaron el original hace tiempo)
Un saludo
Para no aburriros las iré poniendo por orden de importancia.
- Síntomas: Arranca fatal en frío. Se queda ahogada. Además cuando se calienta, si abro el puño totalmente se ahoga.
- Revisado:
Bujía: color un poco oscuro pero seca
Filtro aire: sucio, pero no para tanto
- Posibles causas: Grado térmico de la bujía. Me extraña pero nunca se sabe. Lleva una NGK B7HS
- Filtro obstruido: Lo he probado hasta sin filtro. Además la conexión de goma con el carburador no tiene abrazadera y tiene holgura.
- Carburación: Me temo que por aquí van los tiros. Es un Bing (cambiaron el original hace tiempo)
Un saludo
Última edición por Scotch el Jue 17 Mar 2011 - 22:57, editado 1 vez
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
No asustarse.
Es curioso, pues el Bing 24 suele ser mejor carburador que el BVF de 22 de origen.Mira el manual que hay en el foro sobre la 125 , es el de taller original en español.
Si vas a hacer un pedido: Schubert es el que tiene los costes de envío menores sobre 14/16, Ost2rad a 17 y Guesi sobre 20 o más.Un carburador nuevo no vale mucho pero yo conservaría el Bing.
https://mzclub.forosactivos.net/t191-bing-para-etz-125
Un saludo.
Primero cambiaría el aceite del cambio y si el depósito no estaba limpio, a desmontar el carburador y limpiar,soplar los chicles y mirar la altura de la aguja, por ahí puede venir el ahogarse.
Si vas a hacer un pedido: Schubert es el que tiene los costes de envío menores sobre 14/16, Ost2rad a 17 y Guesi sobre 20 o más.Un carburador nuevo no vale mucho pero yo conservaría el Bing.
https://mzclub.forosactivos.net/t191-bing-para-etz-125
Un saludo.
Primero cambiaría el aceite del cambio y si el depósito no estaba limpio, a desmontar el carburador y limpiar,soplar los chicles y mirar la altura de la aguja, por ahí puede venir el ahogarse.
Seguimos....
He colocado una abrazadera en la entrada al carburador, pero sigue igual.
Para arrancarla en frío tengo nque darle unas 50 patadas.
Una vez que está calienta, fetén!
Sigue ahogándose cuando abro totalmente el puño.
¿¿?? Siguiente paso????
Un saludo
Para arrancarla en frío tengo nque darle unas 50 patadas.
Una vez que está calienta, fetén!
Sigue ahogándose cuando abro totalmente el puño.
¿¿?? Siguiente paso????
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
¿ con bujía nueva?
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Será el siguiente paso...fácil
Vale, voy a cambiarla por si....
En principio lleva una NGK B7HS. Alguna sugerencia?
Un saludo
En principio lleva una NGK B7HS. Alguna sugerencia?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
incidencia 1
Hola:
Yo creo que tienes una entrada de aire parásita y se para por exceso de aire en la combustión.
Yo creo que tienes una entrada de aire parásita y se para por exceso de aire en la combustión.
Invitado- Invitado
No sé, no sé
Gracias Francisco, también lo he contemplado, pero creo que los síntomas podrían ser un poco diferentes. Entiendo que se aceleraría quedándose muy fina en un principio (con peligro de gripaje). de todas maneras, no está de más comprobarlo.
Otra hipótesis: Podría dar esos síntomas por un tubo más tapado y oscuro que el sobaco de un grillo? Alguien lo ha sufrido?
Un saludo
Otra hipótesis: Podría dar esos síntomas por un tubo más tapado y oscuro que el sobaco de un grillo? Alguien lo ha sufrido?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Nueva hipótesis
Nueva hipótesis: chiclé de alta del Bing?
¿Dónde puedo encontrar un despiece del Bing?
Un saludo
¿Dónde puedo encontrar un despiece del Bing?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Me lanzo!
Ante la imposibilidad de conseguir despiece del Bing, lo voy a desmontar a las bravas.
Entiendo que el cable del acelerador se quitará desenroscando la cazoleta superior y el del aire...ya veremos.
He visto que hay algo de recambio del carburador pero a saber lo que está KO.
Al menos veremos si existe algo que se note a simple vista que está mal y una buena limpieza con gasolina y aire a presión.
Seguiremos informando.
Un saludo
Entiendo que el cable del acelerador se quitará desenroscando la cazoleta superior y el del aire...ya veremos.
He visto que hay algo de recambio del carburador pero a saber lo que está KO.
Al menos veremos si existe algo que se note a simple vista que está mal y una buena limpieza con gasolina y aire a presión.
Seguiremos informando.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
La limpieza del carburador ó al menos de la cuba es lo primero para hacer.
No hay dificultad en el desmontaje/montaje de ese carburador, todo viene rodado.
No hay dificultad en el desmontaje/montaje de ese carburador, todo viene rodado.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Así sea
Eso espero.
Hoy finalmente no ha podido ser ya que además (INCIDENCIA4) no me cierra el grifo de gasolina y necesito vaciarlo primero de gasolina.
Tengo un bidón de 5 litros homologado por ahí.
Un saludo
Hoy finalmente no ha podido ser ya que además (INCIDENCIA4) no me cierra el grifo de gasolina y necesito vaciarlo primero de gasolina.
Tengo un bidón de 5 litros homologado por ahí.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
Estaba pensando....
Colocando un macarrón largo -rápido para perder poco oro-líquido- hacia arriba y agarrándolo con cinta al depósito la gasolina subirá por el macarrón sólo a la altura de su nivel en el depósito...o eso creo
Colocando un macarrón largo -rápido para perder poco oro-líquido- hacia arriba y agarrándolo con cinta al depósito la gasolina subirá por el macarrón sólo a la altura de su nivel en el depósito...o eso creo
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Si pero....
Efectivamente, pero la cinta se podría soltar o algún gracioso podría hacer de las suyas (garaje comunitario).
Por cierto, te hice caso y compré bujía nueva (B7HS) y pipa nueva en Calleja. Cambiaré antes de desmontar el carburador, no sea que....
Pero me dá a mí que no.
Hablando con el anterior dueño, me comentó que han andado trasteando en los chiclés del carburador algún "mecánico", por lo que me espero lo peor. Cambiaron el BVF por el Bing en 2006.
Si compro uno nuevo, ¿qué reglajes necesitará?
Un saludo
Por cierto, te hice caso y compré bujía nueva (B7HS) y pipa nueva en Calleja. Cambiaré antes de desmontar el carburador, no sea que....
Pero me dá a mí que no.
Hablando con el anterior dueño, me comentó que han andado trasteando en los chiclés del carburador algún "mecánico", por lo que me espero lo peor. Cambiaron el BVF por el Bing en 2006.
Si compro uno nuevo, ¿qué reglajes necesitará?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
Reglaje ninguno... pereo no compres uno nuevo hasta limpiar el que llevas montado.
Puedes hacerlo a pie de moto en 20 minutos, ya te digo, soltarlo, no hace falta quitarle
los cables y sacar la cuba,no tiene tornillos, limpiar y apuntar el número que lleve en
el surtidor por si acaso lo han cambiado y en principio en plan emergencia puede valer.
Puedes hacerlo a pie de moto en 20 minutos, ya te digo, soltarlo, no hace falta quitarle
los cables y sacar la cuba,no tiene tornillos, limpiar y apuntar el número que lleve en
el surtidor por si acaso lo han cambiado y en principio en plan emergencia puede valer.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
surtidor
Entiendo que el surtidor será algún tornillo roscado con algún agujero calibrado.
Me liaré a desmontar todo. ¿Es complicado soltar los cables?. Preferiría hacerlo con más calma y luz en otro sitio.
Un saludo
PD: creo que en la presentación ya avisé de lo "cansino" que iba a ser.
Me liaré a desmontar todo. ¿Es complicado soltar los cables?. Preferiría hacerlo con más calma y luz en otro sitio.
Un saludo
PD: creo que en la presentación ya avisé de lo "cansino" que iba a ser.
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
No es complicado para nada sacar los cables, como se dice ahora
el carburador "es muy intuitivo".
el carburador "es muy intuitivo".
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
primer paso
Hoy he cambiado la bujía. tenía una NGK BR7HS y ahora una B7HS (supongo que la única diferencia es que no tiene resistencia antiparasitaria).
Además he cambiado la pipa metálica muy oxidada por una NGK de plástico.
Resultado: estamos en las mismas.
Una opción descartada.
Un saludo
Además he cambiado la pipa metálica muy oxidada por una NGK de plástico.
Resultado: estamos en las mismas.
Una opción descartada.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
bidón de gasolina
Ayer intenté vaciar el depósito soltando el macarrón del carburador (duro como una piedra). Pensaba que ya estaba en reserva, pero, sorpresa!!! se llenaron los 5 litros y la llave sólo estaba en la posición "abierto".
Tardó unos buenos 1o minutos en sacar los casi 5 litros. Pensaba que el chorro iba a ser más contundente.
¿Puede ser que esté el filtro de gasolina lleno de mierd... y no caiga suficiente gasolina cuando se demanda todo el puño?
¿puede ser la causa del problema?
¿es normal que tarde tanto en caer?
Un saludo
PD: aconsejais intercalar un filtro entre grifo y carburador?
Tardó unos buenos 1o minutos en sacar los casi 5 litros. Pensaba que el chorro iba a ser más contundente.
¿Puede ser que esté el filtro de gasolina lleno de mierd... y no caiga suficiente gasolina cuando se demanda todo el puño?
¿puede ser la causa del problema?
¿es normal que tarde tanto en caer?
Un saludo
PD: aconsejais intercalar un filtro entre grifo y carburador?
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Lo primero desmontar el depósito y vaciarlo.
Después de vaciado, echarle 2 litros de gasolina y algunos tornillos y tuercas y agitarlo a modo de coctelera, para que suelte la roña que pueda tener, lo que sale es sorprendente,desmontar el grifo y limpiar filtros y mirar la junta por si hay que cambiarla, poner un filtro entre el grifo y el carburador es aconsejable, no valen casi nada.
Limpiar carburador,mirar altura de la boya y ranura de la aguja y a ver si va de una vez.
¿Por cierto? ¿cual es el diámetro de la junta?
para mandar un trozo de material y lo recorta sobre la anterior.
Mandeme un MP con su dirección postal, nada más.
Un saludo.
Limpiar carburador,mirar altura de la boya y ranura de la aguja y a ver si va de una vez.
¿Por cierto? ¿cual es el diámetro de la junta?
para mandar un trozo de material y lo recorta sobre la anterior.
Mandeme un MP con su dirección postal, nada más.
Un saludo.
Desmontado!!!
Bien, el siguiente paso está dado.
Lo he desmontado de la moto. El del acelerador, chupado, pero el del estarter lohe desenroscado entero, es decir se ha quedado con el tope (mejor, así menos cosas a montar).
Primera sorpresa: Cuba bastante limpia, sólo un poco de óxido en el fondo.
Segunda sorpresa: Ha aparecido en la cuba un chiclé. Se ha desenroscado por completo y estaba suelto en la cuba:
Será la causa del problema? Entiendo que si ese es el chiclé de alta, sí. Se supone que es el que actúa cuando está abierto el puño.
Bueno expertos, espero vuestras sugerencias.
El lunes lo limpiaré a fondo con gasolina y lo soplaré con aire comprimido. ¿Qué marcas debo tener en cuenta para comprobar que está todo OK?
Un saludo
PD: Por cierto también hay noticias de grifo (lo pondré en su correspondiente post)
Lo he desmontado de la moto. El del acelerador, chupado, pero el del estarter lohe desenroscado entero, es decir se ha quedado con el tope (mejor, así menos cosas a montar).
Primera sorpresa: Cuba bastante limpia, sólo un poco de óxido en el fondo.
Segunda sorpresa: Ha aparecido en la cuba un chiclé. Se ha desenroscado por completo y estaba suelto en la cuba:
Será la causa del problema? Entiendo que si ese es el chiclé de alta, sí. Se supone que es el que actúa cuando está abierto el puño.
Bueno expertos, espero vuestras sugerencias.
El lunes lo limpiaré a fondo con gasolina y lo soplaré con aire comprimido. ¿Qué marcas debo tener en cuenta para comprobar que está todo OK?
Un saludo
PD: Por cierto también hay noticias de grifo (lo pondré en su correspondiente post)
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Ya está desmontado y limpio
Hoy he conseguido desmontarlo y limpiarlo con gasolina y soplado con aire comprimido.
No parecía muy sucio.
Lo que me he encontrado:
Chiclé de alta: 105
Chiclé de baja: 45
Aguja: 1ª posición (es decir en la más cercana al cable del acelerador)
¿son las correctas?
Un saludo
No parecía muy sucio.
Lo que me he encontrado:
Chiclé de alta: 105
Chiclé de baja: 45
Aguja: 1ª posición (es decir en la más cercana al cable del acelerador)
¿son las correctas?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
¿¿??
¿Alguien sabría darme una respuesta antes de montarlo y probar?
No me gustaría estar colocándolo y quitándolo y maracr el colector de admisión.
Un saludo
No me gustaría estar colocándolo y quitándolo y maracr el colector de admisión.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
Manual Haynes en:
https://mzclub.forosactivos.net/t48-manual-haynes-de-las-125-y-250-cc-1981-1995?highlight=Haynes
Ficha técnica página 116.
Despiece página 119.
Usad el buscador del foro (arriba derecha). Afortunadamente cada vez existe más información en el foro.
https://mzclub.forosactivos.net/t48-manual-haynes-de-las-125-y-250-cc-1981-1995?highlight=Haynes
Ficha técnica página 116.
Despiece página 119.
Usad el buscador del foro (arriba derecha). Afortunadamente cada vez existe más información en el foro.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
No consigo verlo
No hay manera!
Gracias AleacionZ pero no consigo encontrarlo.
La página que me pasaste, no consigo descargarla correctamente, me da error contínuamente. Intentaré descargarlo desde otro equipo.
Tengo distintos manuales, pero vienen despiece y regulación del BVF. Además tengo uno de Bing, estupendo para despiece, pero no viene el reglaje.
Tengo además el haynes de la TS (original en papel) pero obviamente no especifica para Bing.
Me temo que al final lo montaré y probaré.
El anterior dueño ya me puso sobreaviso de que un mecánico estuvo "probando" con los chiclés, por lo que entiendo que pudo modificar alguno de ellos.
Gracias y un saludo
Gracias AleacionZ pero no consigo encontrarlo.
La página que me pasaste, no consigo descargarla correctamente, me da error contínuamente. Intentaré descargarlo desde otro equipo.
Tengo distintos manuales, pero vienen despiece y regulación del BVF. Además tengo uno de Bing, estupendo para despiece, pero no viene el reglaje.
Tengo además el haynes de la TS (original en papel) pero obviamente no especifica para Bing.
Me temo que al final lo montaré y probaré.
El anterior dueño ya me puso sobreaviso de que un mecánico estuvo "probando" con los chiclés, por lo que entiendo que pudo modificar alguno de ellos.
Gracias y un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de Scotch. INCIDENCIA 1; Carburador SOLUCIONADO!!!!
Vaya, yo lo descargué de allí.
Puede que hayan reclamado y lo tengan anulado por que desde luego vulnera los derechos
de autor
La posición de la aguja es 3ª muesca contando desde arriba.
Mañana comprobaré con uno que tengo guardado. Recuerdo que los reglajes del manual concordaban
con los que traía de nuevo el Bing 53.
Puede que hayan reclamado y lo tengan anulado por que desde luego vulnera los derechos
de autor
La posición de la aguja es 3ª muesca contando desde arriba.
Mañana comprobaré con uno que tengo guardado. Recuerdo que los reglajes del manual concordaban
con los que traía de nuevo el Bing 53.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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