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Problema algo extraño de carburación.
5 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Problema algo extraño de carburación.
Buenas noches...
Tengo un problemilla con mi ETZ 250 , al parecer de carburador, pero ya no estoy tan seguro...
La cosa es que cuando empieza a bajar el depósito de gasolina, pero antes de entrar la reserva , la moto empieza a comportarse como si le llegase poca gasolina, y se ahoga al acelerar a tope (lo cual en autopìsta es mucho tiempo) . Como he tenido problemas de óxido en el depósito y he llegado a ver la salida de la reserva del grifo totalmente obturada de partículas de óxido, siempre he creído que venía de ahí, porque metiendo la reserva no se notaba diferencia.. Como resultado, y dado que no suelo hacer viajes de más de 100-150 km en un día, normalmente reposto antes de salir y así no da el fallo, ya que no pasa de medio depósito. Pero en cuanto paso de los 150 km, las últimas tres o cuatro veces, se produce el problemita. Dando poco gas la moto anda y me lleva siempre hasta la siguiente gasolinera, pero a ese régimen algo renqueante, como si se estuviese quedando sin gasolina, más exactamente como si le llegara muy poca cantidad... Pensé también, porque he limpiado repetidas veces el depópsito ylas conducciones y cada vez encontraba menos óxido, que podría ser el descenso de presión de gasolina al bajar el nivel...
Este sábado me lo hizo otra vez, y me dispuse a averiguar si era por falta de gasolina, nivel ó suciedad. Vacié el depósito, desmonté el grifo, ví que aunque no estaba limpio no tenía obstrucción apreciable, ni el normal ni la reserva (el filtro de malla metálica de dentro del depósito es nuevo) y llenando media reserva (unos pocos litros) comprobé que sale cantidad suficiente. De hecho, me fuí a dar una vuelta de unos 5 km por autopista con tan poca gasolina y ... la moto anduvo perfectamente con el gas a tope bastante rato. De hecho, diría que andaba mejor que nunca!. Esto descarta mi teoría de la obstrucción, pero también la del nivel bajo... Sólo me queda pensar que pueda tener relación con el llevar un buen rato a mucho gas, que se caliente en exceso el carburador... no sé.. El caso es que no me preocupa muchísimo, porque llevándola alta de caldo no lo hace , y aun si sucede te lleva a la gasolinera sin demasiado problema, pero es un incordio.
Alguna idea?
Saludos!
Tengo un problemilla con mi ETZ 250 , al parecer de carburador, pero ya no estoy tan seguro...
La cosa es que cuando empieza a bajar el depósito de gasolina, pero antes de entrar la reserva , la moto empieza a comportarse como si le llegase poca gasolina, y se ahoga al acelerar a tope (lo cual en autopìsta es mucho tiempo) . Como he tenido problemas de óxido en el depósito y he llegado a ver la salida de la reserva del grifo totalmente obturada de partículas de óxido, siempre he creído que venía de ahí, porque metiendo la reserva no se notaba diferencia.. Como resultado, y dado que no suelo hacer viajes de más de 100-150 km en un día, normalmente reposto antes de salir y así no da el fallo, ya que no pasa de medio depósito. Pero en cuanto paso de los 150 km, las últimas tres o cuatro veces, se produce el problemita. Dando poco gas la moto anda y me lleva siempre hasta la siguiente gasolinera, pero a ese régimen algo renqueante, como si se estuviese quedando sin gasolina, más exactamente como si le llegara muy poca cantidad... Pensé también, porque he limpiado repetidas veces el depópsito ylas conducciones y cada vez encontraba menos óxido, que podría ser el descenso de presión de gasolina al bajar el nivel...
Este sábado me lo hizo otra vez, y me dispuse a averiguar si era por falta de gasolina, nivel ó suciedad. Vacié el depósito, desmonté el grifo, ví que aunque no estaba limpio no tenía obstrucción apreciable, ni el normal ni la reserva (el filtro de malla metálica de dentro del depósito es nuevo) y llenando media reserva (unos pocos litros) comprobé que sale cantidad suficiente. De hecho, me fuí a dar una vuelta de unos 5 km por autopista con tan poca gasolina y ... la moto anduvo perfectamente con el gas a tope bastante rato. De hecho, diría que andaba mejor que nunca!. Esto descarta mi teoría de la obstrucción, pero también la del nivel bajo... Sólo me queda pensar que pueda tener relación con el llevar un buen rato a mucho gas, que se caliente en exceso el carburador... no sé.. El caso es que no me preocupa muchísimo, porque llevándola alta de caldo no lo hace , y aun si sucede te lleva a la gasolinera sin demasiado problema, pero es un incordio.
Alguna idea?
Saludos!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Grifo!
Yo por el precio de un grifo, ni me lo pensaba: Grifo nuevo!
Un saludo
PD: A mí me hace algo parecido, pero se me llega a parar del todo, teniendo todavía gasolina en el depósito.
En cuanto pueda lo cambio (lo pedí hace tiempo a Schubert)
Un saludo
PD: A mí me hace algo parecido, pero se me llega a parar del todo, teniendo todavía gasolina en el depósito.
En cuanto pueda lo cambio (lo pedí hace tiempo a Schubert)
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Problema algo extraño de carburación.
Mira aver el orificio del tapon del deposito
Saludos y suerte
Saludos y suerte
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Problema algo extraño de carburación.
Es difícil de saber. Por decirte algo:
Puede ser una bujía comunicada.
Intenta cerrar el grifo cuando te pase por si es al contrario; boya perforada y se te inundase el carburador.
Puede ser una bujía comunicada.
Intenta cerrar el grifo cuando te pase por si es al contrario; boya perforada y se te inundase el carburador.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Problema algo extraño de carburación.
He estado viendo un kid re reparacion de shuberh contiene; bujia,pipa,cable,bobina, pltinos y carbones
Yo lo cambiaria todo total son 21 euricos, de todas formas echale un vistazo a los carbones "quien sabe"
Saludos
Yo lo cambiaria todo total son 21 euricos, de todas formas echale un vistazo a los carbones "quien sabe"
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Problema algo extraño de carburación.
El óxido es muy fino, pasa por casi todos los filtros, yo probaría a limpiar bien el depósito y luego a ponerle resina en el interior, por que si no vuelve a aparecer enseguida. También probaría a quitar el tapón de gasolina cuando te de el fallo, a veces no "respira" bien y parece como si se quedara sin gasolina.
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
Re: Problema algo extraño de carburación.
Muichas gracias a todos. Me habéis dado un montón de ideas a probar. Desde la de cerrar el grifo a ver si es que se ahoga (por ejemplo por estar muy caliente el carburador, cuando ha pasado ha sido tras un rato en marcha a bastante gas) , a la simple de abrir el depósito por si es que se hace el vacío... La boya es nueva y está bien (comprobado), aunque a veces gotea algo, como Manuel comprobó el otro día.. Del grifo no sospecho apenas porque tras el cambio de la goma de los cuatro agujeros (picada por el tiempo) y el filtro metálico del depósito , esta última vez que lo abrí no estaba obstruído en absoluto. Es mas, solté el macarrón y caía más que suficiente... A ver si me pasa este sábado (que tengo que ir a cerca de Talavera y de ahí a Navacerrada, e igual me voy en la moto) y puedo probar algunas cosas...
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Problema algo extraño de carburación.
No tira bien , y si el Schwimmernadolventil no funcionara correctamente y no deja pasar la gasolina al maximo
Echale un ojo, aunque solo fuera por escribirte la dichosa palabreja
Saludos
Echale un ojo, aunque solo fuera por escribirte la dichosa palabreja
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Problema algo extraño de carburación.
Intenté encontrar el schwinmmm..... ése y no supe por dónde empezar. En la rueda trasera no está...., de momento...
Pero mi gozo en un pozo. A la vuelta del viaje de ayer, empezó a fallar al subir de vueltas, y creí que sería lo de siempre. Cuando empeceé a hacer mis pruebas, caí en que era un problema distinto esta vez... fallaba el encendido al subir de vueltas, y al apagar el faro volvía a ir bien... El piloto de carga se encendía al subir de vueltas.. Afortunadamente, en el punto del recorrido hacia Navacerrada más cercano a mi casa, me paré a quitar la tapa del alternador y descubrí que uno de los discos de grafito y su escobilla asociada estaban prácticamente destrozados... Cambié las escobillas de sitio entre ellas y al menos generaba un mínimo para el encendido. Menos mal. La buena vieja MZ aguantó hasta casa ya sin luces (era por la tarde) y allí se quedó. Tengo un motor de una 251, espero que el rotor y el estátor valgan para la mía. Repito este post en un hilo donde se habla del alternador...
Pero mi gozo en un pozo. A la vuelta del viaje de ayer, empezó a fallar al subir de vueltas, y creí que sería lo de siempre. Cuando empeceé a hacer mis pruebas, caí en que era un problema distinto esta vez... fallaba el encendido al subir de vueltas, y al apagar el faro volvía a ir bien... El piloto de carga se encendía al subir de vueltas.. Afortunadamente, en el punto del recorrido hacia Navacerrada más cercano a mi casa, me paré a quitar la tapa del alternador y descubrí que uno de los discos de grafito y su escobilla asociada estaban prácticamente destrozados... Cambié las escobillas de sitio entre ellas y al menos generaba un mínimo para el encendido. Menos mal. La buena vieja MZ aguantó hasta casa ya sin luces (era por la tarde) y allí se quedó. Tengo un motor de una 251, espero que el rotor y el estátor valgan para la mía. Repito este post en un hilo donde se habla del alternador...
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Problema algo extraño de carburación.
La pieza esta dentro del carburador,espero que haya mas suerte con la parte electrica saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
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